Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Colombia VS Argentina: 3 platos de la gastronomía argentina que todo colombiano debe probar

La gastronomía argentina es una delicia, y si eres amante de las 'carnes', estas son las protagonistas de la comida típica de estas tierras.

Actualización
Los argentinos tienen una especialidad digna de probar; los asados. Foto: Shutterstock
Los argentinos tienen una especialidad digna de probar; los asados. Foto: Shutterstock

La gastronomía argentina es una delicia, y si eres amante de las 'carnes', estas son las protagonistas de la comida típica de estas tierras.

La comida argentina se centra en la carne, asada o guisada, pero tiene otros platos típicos que todo colombiano debería probar alguna vez en la vida. 

En ocasión al partido Colombia VS Argentina, Colombia.com te cuenta cuáles son los platos típicos que todo colombiano debería probar, si viaja a Argentina. 

Asado argentino

El asado argentina es casi un 'ritual' de compartir en familia, trae varios cortes de carne, costilla, chorizos y chinchulines, preparan el carbón con anticipación y hasta que no esté en un tono rojizo, no ponen la carne. 

Es casi una obligación preparar el asado y acompañarlo con vino tinto, es por el asado que los argentinos tienen fama ante el mundo, la carne suele ser la más exquisita. 

Empanaditas de carne 

Las empanadas argentinas son hechas de carne, aunque también vienen en matahambre hervido y desmechado, suelen guisarlas con cebolla larga bien picadita, aunque cada región tiene su forma de prepararlas, es una de las comidas típicas que vale la pena probar. 

Matahambre arrollado

La carne más deliciosa para los argentinos podría ser la matahambre, es un corte que se encuentra entre el cuero y el costillar y lo preparan enrollado con huevos duros, pimentones y aceitunas. 

Usualmente se sazona con ajo, cilantro, aceite de oliva y una vez más, va asado a la parilla. Se sirve acompañado con una ensalada fría, casi siempre la favorita es la 'rusa', con papas y zanahoria cocidas. 

Si viajas a Argentina, verás que en cada restaurante podrás probar cualquier corte de carne y es exquisitamente jugosa, también podrás arriesgarte por un bife de chorizo, comer chimichurri y milanesas a la napolitana.

Las culturas llevan su máxima expresión a través de su gastronomía, y Argentina tienen para presumir ante el mundo de sus sabores y preparaciones.