Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Este es 'top 5' de frutas exóticas colombianas

Muchos visitantes aseguran que no han visto en ningún otro país, frutas como las de Colombia.

Actualización
Las frutas de Colombia, son únicas y deliciosas. Foto: Pixabay
Las frutas de Colombia, son únicas y deliciosas. Foto: Pixabay

Muchos visitantes aseguran que no han visto en ningún otro país, frutas como las de Colombia.

Colombia es una nación original y así lo demuestran cada uno de los productos que brotan de sus fértiles tierras, las frutas no son la excepción y muchos de los extranjeros que visitan el país aseguran jamás haber visto en algún otro lugar del mundo, las frutas que aquí se cultivan y que ya no solo encantan a propios sino también a extraños.

Hoy en Colombia.com tenemos un top 5 de las frutas exóticas de Colombia:

Pitahaya

Esta fruta de origen selvático posee un sabor sencillamente ganador que no se parece a otro, este apetecido fruto sirve también para que quienes sufren de estreñimiento, solucionen sus molestias.

@SIMONSAVS

moots, ¿ustedes comen eso...

Ver tweet completo

Borojó

Esta fruta del pacífico es según dicen algunos, la culpable de que existan familias tan numerosas en el litoral, se le atribuyen propiedades afrodisiacas y por eso la llaman “el viagra natural”, su sabor es exquisito.

@LaMayorista

#Aprende más:El #Borojo e...

Ver tweet completo

Granadilla

Popular en Colombia porque con ella se logra que aquellos bebés que no han evacuado lo puedan hacer, su sabor es único y son famosas las de Urrao, Antioquia, la tierra del gran ciclista Rigoberto Urán.

@egonayerbe

Hay una fruta propia de P...

Ver tweet completo

Mangostino

Esta fruta al igual que las anteriores tiene un sabor único, es una fruta que el país exporta con gran suceso desde hace algunas décadas a Europa y se cultivan especialmente en el departamento del Tolima, los mangostinos del municipio de Mariquita son famosos y tiene propiedades antioxidantes y fortalecedores del sistema inmunológico.

@infobae

Mangostino, la fruta que ...

Ver tweet completo

Guanábana

Esta es una de los frutos más alimenticios y saludables del mundo, se dice que es un potente agente contra el cáncer y para mayor efectividad debe comerse sin procesar y en agua. En Colombia es común preparase en ricos sorbetes.

#20Mar La #guanábana, #fr...

Ver tweet completo

Curuba

Muy común en Boyacá y la sabana de Bogotá, su jugo acompaña a la sobrebarriga al horno con papas en chupe, plato típico de la capital junto con el ajiaco.

La Curuba, deliciosa frut...

Ver tweet completo

Gulupa

Esta fruta es casi desconocida para los mismos colombianos, es ácida y parecida al Maracuyá en cuanto a su sabor, se exporta a los cinco continentes y su cultivo se ha extendido en los últimos años.

#AlAire | ¿Ha consumido a...

Ver tweet completo

El sabor de Colombia es muy amplio y seguramente muchos le agregarán elementos a lista, aunque hay que destacar que muchas frutas que consideramos nuestras también se dan en otros países andino o caribeños, pero sin importar la tierra en que broten, enriquecen el sabor colombiano.