Por: Willmary Montilla|TacoFest • Colombia.com

'TacoFest' el primer festival gastronómico virtual de Bogotá

Hasta el 28 de junio se estará realizando este festival gastronómico. 

Actualización
La inventiva de este Festival busca ayudar a "recuperar" el sector en plena pandemia. Foto: Pixabay
La inventiva de este Festival busca ayudar a "recuperar" el sector en plena pandemia. Foto: Pixabay

Hasta el 28 de junio se estará realizando este festival gastronómico. 

¿Te encanta el sabor mexicano? Hasta el 28 de junio podrás disfrutar del sabor original de tacos de autor de 45 restaurantes mexicanos y taquerías, que hacen vida en Bogotá y que participan del Primer Festival Gastronómico Virtual del Taco, TacoFest.

Esta propuesta gastronómica tuvo lugar en Cali, donde tuvo ventas de más de 60 millones de pesos en tacos y 30 millones en otros platos tradicionales. 

Sin embargo, los 'genios' detrás de la idea fueron las 'mentes' de la organización Restaurantes Unidos, quienes buscaron una estrategia que incentivara las ventas durante esta época que se vive uno de los momentos más difíciles.

¿Cómo probar las propuestas? 

Por ser un festival gastronómico virtual, puedes hacer los pedidos de tus tacos a través de la página web de TacoFest.

@GoGuiadeOcio

#RecomendadosGO Llega el ...

Ver tweet completo

Cada restaurante presentó un taco diseñado especialmente para el festival y, por 12.000 pesos, los clientes recibirán tres tacos mexicanos, que llegarán sin queso ni lechuga, pero con diversos tipos de carnes y acompañamientos, y máximo dos salsas picantes, servidos sobre una tortilla de maíz de 12 cm.

Medios nacionales reseñan que las taquerías que participan son la Taquería Polanco, Wajaca, Mi Calle, Taquería La Neta, El Máster Taquería, Dos Chingones Taquería, Entre Cuates, Tacos Presidente, Taquería Don Clemente, La Fonda Mexicana, Chilly Billy, Hidalgo Taquería, la Condesa Taquería, Don Benítez, Adictos al Taco,entre otros participantes.