Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

¿Cómo preparar el mejor 'salteado' de pollo en minutos?

Si extrañas comer comida con un 'toque oriental', amarás poder hacer esta receta en casa. 

Actualización
Los vegetales salteados siempre serán una buena opción para comer más sano en casa. Foto: Shutterstock
Los vegetales salteados siempre serán una buena opción para comer más sano en casa. Foto: Shutterstock

Si extrañas comer comida con un 'toque oriental', amarás poder hacer esta receta en casa. 

El 'salteado de pollo' es muy nutritivo, fácil y rápido de hacer, si te encanta la comida con un 'toque oriental' amarás poder hacer esta receta en casa, en pocos minutos de preparación. ¿Te le mides a prepararlo? 

¿Qué necesitas?

1 pechuga de pollo, 1 pimentón verde, 1 pimentón rojo, 1 cebolla, 1 cucharada de curry, 1 cucharada de pimentón dulce, ½ cucharada de comino, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. 

Lo que debes hacer es iniciar cortando el pollo en trozos pequeños o en 'julianas'. Seguidamente coloca en una plancha o sartén, un chorrito de aceite y calienta a fuego fuerte. Salpimienta el pollo y cuando el aceite esté suficientemente caliente incorporas los trozos de pollo.

Deja que se dore en la sartén por 1 o 2 minutos por todos los lados y reserva en un plato. En el mismo sartén, coloca la cebolla previamente cortada en finas tiras, los pimentones rojo y el verde lo picas en trozos medianos. Salpimienta al gusto y saltea todo por 5 o 6 minutos, manteniendo el fuego fuerte. 

Transcurrido este tiempo, añades el pollo que habías guardado, así como los jugos que queden en el plato. Cocina durante 5 minutos y remueve. Pasado los 5 minutos, reduce el fuego, añade el curry, el pimentón y el comino. 

Mezclas todo muy bien y deja cocinar otros 5 minutos más sin dejar de remover. Luego de los 5 minutos de cocción, retiras del fuego y puedes servir, si quieres puedes acompañar con una porción de arroz blanco o una ensalada mixta.