Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cócteles para Navidad: 3 opciones de tragos para hacer con 'guaro' antioqueño en casa

Si quieres disfrutar unos 'tragos' hechos en casa, para las próximas festividades. 

Actualización
Aprende a hacer estos cócteles con el 'antioqueño' que quedó en la alacena. Foto: Pixabay
Aprende a hacer estos cócteles con el 'antioqueño' que quedó en la alacena. Foto: Pixabay

Si quieres disfrutar unos 'tragos' hechos en casa, para las próximas festividades. 

¿Cócteles con 'guaro' antioqueño? ¡Claro que sí! Hay que aprovechar los licores que quedan en la alacena y disfrutar unos deliciosos tragos, para compartir en familia, hechos en casa. 

Juguito de fresa

Vas a necesitar: 1/2 litro de aguardiente antioqueño, 1 lata de leche condensada, 1 litro de zumo de fresa y 1 vaso de hielo. Se pueden ajustar las porciones, para dependiendo de la cantidad de personas que asistan a la reunión. 

Para prepararlo, solo te toca añadir todo en la licuadora. Bate durante unos minutos, si les gusta dulce, pueden añadir más leche condensada y será una verdadera delicia para disfrutar. Disminuye el nivel de intensidad, añadiendo más hielo picado. 

Cóctel de aguardiante 

Para hacerlo necesitarás 3 onzas de aguardiente antioqueño, 1/2 de limón, gaseosa de limón y vaso de hielo picado. Ahora bien, solo vas a tomar el vaso designado para el cóctel, añades la medida de 'guaro', el zumo del limón y remueves. 

Cuando ya vayas a servir, es tiempo de añadir, el resto de la gaseosa, al gusto. Dependiendo de qué tan fuerte lo quieras servir, vas añadiendo al gusto la gaseosa de limón, hasta llenar el vaso y listo ¡a disfrutar del cóctel de 'guaro'! 

Cóctel 'Cola de mono' 

Vas a necesitar 2 onzas aguardiente antioqueño, 2 copas de crema de coco, 1 copa de leche condensada, 1 copa de crema de leche y 1 copa ginebra. 

Puedes usar una cóctelera o una licuadora, agregas el hielo y todos los licores para batir, la idea es que quede cremoso o espumosa, puedes añadir coco rallado a la hora de servir la copa. 

Si quieres una versión más suave, puedes añadir un poco de leche de coco, al gusto y poquito de canela, es un cóctel muy divertido para compartir con tus seres queridos durante las próximas festividades.