Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas fáciles: 4 aderezos para acompañar tus ensaladas

No te tomará mucho tiempo darle un toque especial a tus ensaladas y potenciar su sabor con estas opciones. 

Anímate a probar estas delicias. Foto: Shutterstock
Anímate a probar estas delicias. Foto: Shutterstock

No te tomará mucho tiempo darle un toque especial a tus ensaladas y potenciar su sabor con estas opciones. 

Si quieres variar un poco el sabor de tus ensaladas esta nota es para ti. Aquí te compartiremos algunas opciones fáciles y muy ricas que le darán un toque especial a tus platos, lo mejor de todo es que no te tomarán mucho tiempo y funcionan para acompañar diferentes tipos de ensaladas.

1. Aderezo de limón y miel

Los ingredientes que necesitas son: 120 ml de zumo de limón y su ralladura, 1/4 de raz de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de miel, orégano, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Lo mejor de estos aderezos es que son muy fáciles y rápidos de hacer, solo debes incorporar todos los ingredientes en un recipente y mezclarlos hasta que emulsionen.

2. Vinagreta clásica

Ingredientes: Vinagre, aceite de oliva, sal, cebolla, ajo, tomate, pimiento, perejil, orégano, sésamo y cilantro.

Preparación: Lavar y picar la cebolla, el ajo, el tomate, el pimiento, el perejil, tener listo el orégano, sésamo y el cilantro. Agregar todos los ingredientes en un recipiente mezclar y listo. Este aderezo puede complementarse con un huevo cocido picado.

3. Salsa César

Ingredientes: Anchoas, ajo, mostaza de dijón, zumo de limón, huevo, aceite de oliva, salsa perrins, queso parmesano rallado.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un recipimiente hasta obtener una mezcla homogénea. Le puedes agregar un poco de azúcar y es perfecta con ensaladas verdes.

4. Aderezo de yogur y hierbabuena

Ingredientes: 8 cucharadas de yogur natural, 1 cebolla pequeña, hojas de hierbabuena, 1 pimiento verde, sal y pimienta.

Preparación: El primer paso es lavar, pelar y corlar la cebolla y el pimiento. Luego, incorporar todos los ingredientes en una batidora y triturar sin que la mezcla quede demasiado licuada. Por último, agregar poco a poco las hojas de hierbabuena y dejar macerar por unas horas antes de servir.

¡Atrévete a prepararlas en casa y a probarlas con tus mejores ensaladas!