Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Paso a paso para preparar una crema de brócoli

Este alimento cuenta con un gran valor nutricional que le hará muy bien a tu organismo. 

Los beneficios que aporta para tu salud son innumerables. Foto: Shutterstock
Los beneficios que aporta para tu salud son innumerables. Foto: Shutterstock

Este alimento cuenta con un gran valor nutricional que le hará muy bien a tu organismo. 

El brócoli es una verdura que pertenece a la familia de las crucíferas, rico en vitaminas y en minerales que brindan múltiples beneficios a nuestro organismo.

Sus cualidades gastronómicas lo han llevado a clasificarse como un alimento muy saludable, con un alto poder antioxidante, ácido fólico y fibra.

Entre los beneficios que brinda el brócoli para nuestra salud está la prevención de algunos tipos de cáncer como el de mama, pulmón, colon y útero.

Diferentes tstudios también han demostrado su capacidad de prevenir infartos, enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, el colesterol o las úlceras.

Además, fortalece el sistema inmunitario y gracias a la luteina que contiene (un antioxidante), le hace muy bien a la salud de los ojos.

Por estas y muchas más razones te invitamos a disfrutar con más frecuencia en tu cocina este alimento, preparando diferentes recetas como una rica crema de brócoli. A continuación te compartimos el paso a paso para hacerla fácil y rápido.

Los ingredientes que necesitas son: 300 gramos de brócoli, una cebolla mediana, una zanahoria, uno o dos dientes de ajo, 600 ml de caldo de pollo o verduras, 250 ml de nata para cocinar, aceite de oliva, pimienta molida y sal.

Preparación paso a paso:

Paso 1: Lavar el brócoli y escurrirlo bien para partirlo en pequeños trozos y quitarle las partes más gruesa del tallo.

Paso 2: Lavar y pelar también la zanahoria y la cebolla, pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas.

Paso 3: En una olla con aceite sofreír un poco el ajo y la cebolla, luego, agregar la zanahoria y el brócoli picados junto con un poco de sal.

Paso 4: Cuando los ingredientes se empiecen a dorar añadir el caldo de pollo o verduras hasta cubrirlos y dejar cocinar a fuego medio hasta que las verduras se ablanden.

Paso 5: Revolver la preparación y adicionar la nata, salpimentar al gusto y volver a cocinar a fuego medio durante unos 6 minutos para que espese y se integren todos los ingredientes.

Paso 6: Llevar la mezcla a una licuadora y listo, tendrás tu rica crema de brócoli lista para disfrutar.