Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Gastronomía en Colombia: Prepara hamburguesas de lentejas y avena en casa

Si quieres mejorar tu peso este año, las hamburguesas de lentejas y avena son la mejor opción. 

Las propiedades nutricionales de las lentejas son múltiples y beneficiosas. Foto: Shutterstock
Las propiedades nutricionales de las lentejas son múltiples y beneficiosas. Foto: Shutterstock

Si quieres mejorar tu peso este año, las hamburguesas de lentejas y avena son la mejor opción. 

Comer más sano no significa que tengas que sacrificar el sabor, si quieres controlar tu peso y mejorar tus hábitos alimenticios, las hamburguesas de lentejas y avena, serán tus mejores aliadas para lograrlo. 

¿Qué vas a necesitar? 2 tazas de lenteja, 1 huevo, 2 cucharadas de avena, 60 gramos de cebolla picadita, 1 cucharadita de orégano, 1 ajo, 200 gramos de harina, 2 pizcas de sal. 

También vas a necesitar 2 gramos de pimienta, 100 mililitros de crema, 4 panes para hamburguesa, 100 gramos de lechuga, 100 gramos de cebolla, en aros y 100 gramos de tomate, en rodajas.

Si quieres comerte una hamburguesa más saludable que la común, esta receta no te decepcionará. Para hacerla, tomas un recipiente para comenzar a mezclar lentejas, huevo, avena, cebolla, orégano y ajo; agregar harina hasta que la mezcla quede homogéna, sazonas todo. 

Comienzas ahora con la 'masa' a hacer bolitas y aplastarlas, dándole forma a la hamburguesa. Luego pasarlas por aceite caliente, si quieres usas aceite de oliva. 

@castorade2

Hamburguesas de lentejas ...

Ver tweet completo

Y ya que estén listas, calientas el pan y ahora armas la hamburguesa, pones la cebolla en aros, lechuga y tomate al gusto, si quieres le pones también queso y un aderezo ligero. 

Las lentejas aportan ácido fólico, hierro, zinc, selenio, calcio, además tiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, vitamina C, K y vitamina E, la cantidad de fibra que continen las convierte en el 'superalimento' para que puedas controlar tu peso, de forma saludable.