Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Copa Mundial de Pastelería: Argentina se llevó el primer lugar, seguido de Paraguay, Colombia y chile

La final de la Copa Mundial de Pastelería se llevará a cabo en Francia en enero del año 2025.

Colombia entra a la final de la Copa Mundial de Pastelería 2025. Foto: Shutterstock
Colombia entra a la final de la Copa Mundial de Pastelería 2025. Foto: Shutterstock

La final de la Copa Mundial de Pastelería se llevará a cabo en Francia en enero del año 2025.

Colombia hace parte de los países que cuenta con amplias habilidades en la cocina, por ende ha logrado ser partícipe de varias competencias gracias a su sazón y gastronomía representativa.

Más allá de la comida típica de cada región del país, Colombia también hace presencia en las competencias pasteleras y en esta oportunidad se encuentra participando en la Copa Mundial de Pastelería que se disputará en enero del año 2025 en Francia, Lyon.

Los chefs lograron ocupar el tercer puesto y clasificar para la final, quedando detrás de los chefs de Argentina quienes ganaron la competencia y de Paraguay quienes ocuparon el segundo lugar y Chile que ocupó el cuarto cupo, de esta manera lo invitaron a participar de la final.

Argentina, el ganador de esta etapa, fue representada por el Equipo Pampa, conformado por Dragún y Carballo, y fue liderado por el coach Mariano Zichert; en la competencia, los chefs tuvieron que presentar 16 postres para que los jueces degustaran, dos piezas artísticas y un buffet completos, claramente la dinámica fue ardua, para entrar más a detalle, el trabajo incluyó tres postres helados, tres piezas de pastelería, ocho postres de restaurante con máquina de soufflé de chocolate caliente, una obra de arte de azúcar, chocolate artístico y un buffet con cada pieza.

Para este año se añadieron nuevas dinámicas, las cuales tenían el objetivo de explorar nuevos territorios en la cocina, así que los cocineros sacaron a relucir sus mejores habilidades. Cada uno de los chefs de cada equipo se dedicó a lo que mejor sabia hacer para aportar a su equipo.

Por su parte, Colombia logró entrar en la competencia y dejaron saber por medio de redes sociales la felicidad de dejar las habilidades gastronómicas en lo alto, así como de representar al país.

“El equipo CMP Colombia nos trajo la medalla de bronce, ahorita tenemos un reto mucho más grande que ya es la final en Francia”, mencionó uno de los chefs del equipo.

Estos países darán lo mejor de sí en la final, además de competir entre ellos también se suman países europeos, asiáticos, africanos y oceánicos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com