Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Llega a la capital colombiana un evento culinario para chuparse los dedos

El congreso de alta gastronomía, Bogotá Madrid Fusión regresa con una tercera edición y reunirá celebridades de este ámbito de gran importancia a nivel mundial.

Este evento reunirá los mejores exponentes a nivel nacional e internacional. Foto: Shutterstock
Este evento reunirá los mejores exponentes a nivel nacional e internacional. Foto: Shutterstock

El congreso de alta gastronomía, Bogotá Madrid Fusión regresa con una tercera edición y reunirá celebridades de este ámbito de gran importancia a nivel mundial.

Con el objetivo de seguir posicionando a Bogotá cómo un ícono gastronómico en Latinoamérica, Corferias ha dispuesto sus espacios para darle la bienvenida a cerca de 30 cocineros nacionales e internacionales, del 1 al 3 de diciembre. Además de demostrar sus habilidades, la programación será complementada con experiencias enriquecedoras como conferencias, espacios de aprendizaje y de comercialización.

“En Colombia todavía hay personas que no sienten tanto orgullo por su gastronomía como por su música o la literatura”, expresó el director general de Vocento Gastronomía y vicepresidente de Madrid Fusión, en la presentación del evento. Añadiendo “autenticidad” de la cocina colombiana como consecuencia de una “falta de hibridación” derivada de las “dificultades geográficas” que presenta el país.

Entre los profesionales que acompañarán el evento se destacan la infaltable cartagenera Leonor Espinosa, el español Javier Olleros o el danés Rasmus Munk. Mientras que, en los exponentes de origen asiático, americano y europeo previstos para el evento, también destacan el alemán con dos estrellas Michelín Andreas Krolik, la sierraleonesa Fatmata Binta, el mexicano Edgar Núñez, la argentina Narda Lepes o la boliviana Marsia Taha.

“Queremos invitar al sector gastronómico en los sectores de alimentos; panadería, pastelería y repostería; lácteos, bebidas y licores; cocinas y equipos; diseño y experiencias (mobiliario, diseño, vajillas, cubertería, cristalería e iluminación); y servicios de distribución, a postularse para participar en esta Feria Comercial para darle visibilidad a su negocio, establecer relaciones con posibles compradores y encontrar la inspiración con los expertos invitados” comentan en la página oficial.

Así mismo, la ciudad invitada será Quito Ecuador, representada por el chef Juan Sebastián Pérez, del restaurante Quitu, identidad culinaria. Cabe mencionar que esta es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, que sigue aportando a la reactivación gastronómica. En consecuencia y de manera simultánea, se llevará a cabo el festival gastronómico GastroFest, del 24 de noviembre al 4 de diciembre del año presente.

Una oportunidad para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a emprendimientos que han renacido y que requieren un mayor posicionamiento en la industria. El valor agregado de este evento es la oportunidad de aprendizaje y deleite al mismo tiempo. Cabe mencionar que  el ingreso al evento será gratuito para quienes se preregistren. Si por el contrario no lo hacen, la boletería ya está activa y serán entradas consumibles en la zona gastronómica.