Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Llega Gastrofest una iniciativa de apoyo a los restaurantes de la capital colombiana

Serán cerca de 50 establecimientos que se reunirán entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre.

Un evento imperdible. Foto: Shutterstock
Un evento imperdible. Foto: Shutterstock

Serán cerca de 50 establecimientos que se reunirán entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre.

La estrategia hace parte de la Cámara de Comercio de Bogotá por las industrias culturales y creativas y el sector agroindustrial y gastronómico. Un programa que pretende acompañar, fortalecer y promover la oferta gastronómica de la ciudad, mediante la creación de un festival gastronómico.

De esta manera, se le da una voz de aliento a los empresarios y emprendedores, construyendo el fortalecimiento de la ciudad para posicionarla como un epicentro de gastronomía nacional e internacional. “Exaltando la biodiversidad del país como despensa, promoviendo el uso del producto local, la cocina como una experiencia de vida y la gastronomía como una herramienta de transformación social”, señalan en la página oficial.

Durante el evento encontrará, Cocina de autor, cocina casual, cocina tradicional, pastelerías o reposterías, cafés, cervezas artesanales y plaza de mercado.  Esto en las localidades de La Macarena, La Candelaria, Chapinero y plaza de mercado del 12 de octubre, por su parte los precios están diseñados bajo criterios de calidad y sostenibilidad. 

•    Cocina de autor: $50.000
•    Cocina Casual: $29.000
•    Cocina Tradicional: $29.000
•    Plazas de mercado: $29.000
•    Repostería: $15.000
•    Café: $15.000
•    Cervecerías: $15.000 

Los establecimientos seleccionados tuvieron un proceso de fortalecimiento empresarial, acompañamiento y asesoría de expertos, estrategia de promoción de circuitos gastronómicos, y actividades de formación. Así mismo, se llegaron a postular 150 establecimientos de los cuales solo 50 participarán.

“Invitamos a la comunidad en general, a acercarse entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre de 2022 a los restaurantes que hacen parte de grupo de finalistas y preguntar por el MENU GASTROFEST. Son restaurantes que han hecho un esfuerzo invaluable por participar en el festival y que, sobre todo, requieren de nuestra participación para generar un impacto positivo en el sector” señalan desde la Cámara de Comercio.

Los productos serán comercializados directamente en los establecimientos, donde se podrá preguntar por el menú de la propuesta GastroFest, para conocer los lugares y las direcciones exactas, visite  www.ccb.org.co/GastroFest.

Por otra parte, se espera que pronto se lance la campaña oficial en redes sociales, medios de comunicación y con influencers, para que la invitación se extienda y se logre reunir una mayor parte de comensales, que puedan disfrutar de las delicias colombianas y apoyar la industria, además de la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.