Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Llega por primera vez el ArepaFest uno de los festivales gastronómicos más esperados

Aunque el origen de este apetecido producto es una disputa entre Colombia y Venezuela, en esta primera edición las dos naciones tendrán la oportunidad de defender el título a través de 25 restaurantes.

Del 15 al 25 de septiembre Bogotá y Cali vivirá la experiencia. Foto: Shutterstock
Del 15 al 25 de septiembre Bogotá y Cali vivirá la experiencia. Foto: Shutterstock

Aunque el origen de este apetecido producto es una disputa entre Colombia y Venezuela, en esta primera edición las dos naciones tendrán la oportunidad de defender el título a través de 25 restaurantes.

Bogotá y Cali con 8 y 14 restaurantes respectivamente, serán las ciudades privilegiadas para vivir la mejor experiencia explosiva de sabores durante 10 días, del 15 al 25 de septiembre, sin duda una excusa perfecta para celebrar amor y amistad. En esta oportunidad lo que se busca es resaltar la creatividad de la cocina de autor impulsando a los emprendedores y apoyando la reactivación económica del sector. 

“Los festivales gastronómicos han sido una gran ventana para promocionar y promover el comercio de los pequeños y medianos restaurantes que han acumulado afectaciones desde la pandemia, el paro y la inflación. Para continuar dinamizando el sector, por primera se realizará un festival de arepas, que promete sorprender a los consumidores con novedosas recetas de arepas colombianas y venezolanas”, afirma José Miguel Vargas, vocero del Arepa Fest.

El evento contará con la posibilidad de acercarse presencialmente a los establecimientos o también la opción de pedir a domicilio. Las arepas de cada restaurante deben ser de su autoría y podrán hacer la mezcla más innovadora y deliciosa de ingredientes. Cabe mencionar que el valor de cada una será de 13.000 pesos colombianos. 

Los cinco restaurantes más votados a través del sitio web www.arepafestoficial.com, donde además puede conocer toda la oferta de establecimientos y sus propuestas, serán los elegidos para ser juzgados por un jurado calificador compuesto por un chef reconocido de la ciudad y un empresario gastronómico.

Entre las propuestas se destacan ingredientes como: doble queso y mantequilla de finas hierbas, proteína, chorizo premium salteado con un exquisito chimichurri, cubos de plátano maduro, delicioso guacamole fresco y salsa de la casa. Otros participantes incluyen: masa de maíz asada en salsa roja, rellena de carnitas confitadas por 8 horas, chicharrón frito, queso y lechuga, acompañada de sour cream. O una arepa en salsa de champinones con pollo desmechado, res desmechado, tocineta, maíz dulce, chicharrón, queso americano y sour cream.

La variedad de ingredientes que conjugan los creadores, son pensados en la mayoría de comensales, sus gustos, tradiciones y mezclas más emblemáticas, las salsas por su parte son un plus que le agregan al producto una identidad única. En esta oportunidad se podrá gozar de propuestas innovadoras para todos los gustos, apoyando el sector gastronómico e impulsando este tipo de eventos con diversos alimentos autóctonos colombianos.