Por: Redacción Gastronomia • Colombia.com

Recetas saludables: Brownies de remolacha, el postre más delicioso y 'fitness' para preparar en casa

¿Brownies de remolacha? Si, es la mejor receta que puedes preparar si estas 'antojado' pero quieres mantener el peso. 

Actualización
Los brownies de remolacha tienen menos cantidad de calorías que los normales. Foto: Pixabay
Los brownies de remolacha tienen menos cantidad de calorías que los normales. Foto: Pixabay

¿Brownies de remolacha? Si, es la mejor receta que puedes preparar si estas 'antojado' pero quieres mantener el peso. 

Si solo comes la remolacha en ensaladas y nada más, será tu mejor aliada para hacer un postre delicioso, pero saludable. Brownies de remolacha y chocolate, el postre más 'fitness' que puedes aprender a preparar. 

¿Qué necesitas? 1/2 kilo remolacha cocida y triturada, 100 g harina, 100 g mantequilla, 200 g chocolate de fundir, 40 g cacao en polvo, 225 g azúcar, 3 huevos, 1 cucharada levadura en polvo y 1 cucharadita vainilla. 

Lo primero es tomar un recipiente y las mezclas con azúcar, hasta que los huevos esponjen y cambien de color, luego añades la vainilla. 

En el punto en que ya todo esté bien homogéneo, puedes añadir la mantequilla, el azúcar, el chocolate y la remolacha triturada. Ahora es tiempo de ir revolviendo de forma envolvente hasta que quede bien cremosa y no pierdas el 'aire' de la preparación. 

Ahora tomas un molde, al que vas a enharinar previamente, esto es para que se desmolde con mayor facilidad y puedes servir la mezcla de tu brownie y lo metes al horno, al que vas a precalentar a 180° centígrados previamente. 

Pones tu brownie a hornear por espacio de 30 ó 40 minutos, o hasta que introduzcas un palito y este salga seco. Debe quedar un poco más húmedo de lo normal, gracias a la remolacha, con un color intenso y con un olor delicioso. 

Lo puedes 'trocear' y servir con un vaso tibio de leche, es un postre que te va a encantar porque disminuye la cantidad de calorías de un delicioso brownie y además añade la remolacha que tiene muchas propiedades nutritivas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos