Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Receta para Navidad: Pollo relleno con champiñones y queso

¿Ya sabes que preparar para la cena navideña? El pollo relleno es una de las opciones que eligen en varios hogares colombianos.

Pollo relleno con champiñones y queso, perfecto para Navidad. Foto: Shutterstock
Pollo relleno con champiñones y queso, perfecto para Navidad. Foto: Shutterstock

¿Ya sabes que preparar para la cena navideña? El pollo relleno es una de las opciones que eligen en varios hogares colombianos.

El pollo relleno navideño es muy popular en los hogares colombianos, sin embargo, hay diferentes maneras de prepararlo y tiene algunos secretos en su sazón que representan a cada familia.

En esta ocasión te compartimos la receta para preparar pollo relleno con champiñones y queso para que lo intentes en casa y pueda ser una de tus opciones para esta Navidad.

Los ingredientes que necesitas para 6 personas son; 2 pechugas de pollo, 1 cebollín, 200 gramos de champiñones, 70 gramos de queso (tú eliges el que más te gusta), 50 gramos de queso crema, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para la salsa: 3/4 taza de vino blanco, 1 taza de caldo de verduras, 1/2 taza de crema y 1 cucharadita de mostaza.

Preparación paso a paso:

Paso 1: Para el relleno se debe empezar a cortar el cebollín en rodajas y freír en una sartén con un poco de aceite.

Paso 2: Luego, agregar sal y pimienta y cuando comience a dorarse adicionar los champiñones cortados en láminas. Revolver y dejar cocer por unos 5 minutos aproximadamente.

Paso 3: Retirar del fuego y agregar el queso que elegiste junto con el queso crema. Mezclan bien y dejar enfríar.

Paso 4: Para rellenar las pechugas lo primero que se debe hacer es abrirlas en forma de libro, condimentar cada una con sal y pimienta y luego rellenarla.

Una vez esté lista se procede a coser con hilo pita cada pechuga para que no se salga el relleno y se pueda terminar de preparar sin ningún problema.

Paso 5: Posteriormente, en una sartén con aceite bien caliente, sellar las pechugas por todos los lados y esperar a que se dore un poco.

Paso 6: Una vez selladas se deben poner en una bandeja de horno y prepararlo a 180°C. Dejar que se terminen de cocinar por unos 25 minutos.

Paso 7: En el mismo sartén donde se sellaron las pechugas, mientras está caliente, añadir el vino blanco y la mostaza, dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad y agregar la crema. Después dejar hervir por otros 5 minutos.

Paso 8: Cuando esté listo el pollo se retira del horno, luego se corta en tajadas y se le agrega la salsa para servir.