Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas fáciles: Postres con solo 3 ingredientes

¿No sabes qué postre hacer para compartir y tienes pocos ingredientes? Tranquilo aquí te ayudamos a resolver. 

Postres con tres ingredientes que te sacarán de apuros. Foto: Shutterstock
Postres con tres ingredientes que te sacarán de apuros. Foto: Shutterstock

¿No sabes qué postre hacer para compartir y tienes pocos ingredientes? Tranquilo aquí te ayudamos a resolver. 

Si tienes alguna celebración programada y te cogió la noche con el postre, no tienes casi tiempo y tampoco muchos ingredientes, ¡tranquilo! Existen algunas alternativas muy fáciles que te ayudarán a resolver a última hora.

En esta nota te compartimos tres postres que puedes preparar con solo tres ingredientes, y lo mejor de todo es que no te tomarán mucho tiempo.

1. Bizcocho casero

Ingredientes: 4 huevos, 120 gramos de azúcar y 120 gramos de harina común de repostería.

Preparación: Separar las yemas de las claras de los huevos y dividirlas en un recipiente. Luego, añadir 60 gramos de azúcar a las yemas y batir durante unos minutos hasta obtener una crema.

A continuación se comienza a preparar la masa del bizcocho con las claras de huevo a punto de nieve y adicionar los otros 60 gramos de azúcar. Seguir batiendo por unos minutos.

Posteriormente mezclar la preparación de las yemas con las claras hasta que quede una masa homogénea, agregar la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes.

Forrar el fondo del molde con papel de horno, introducir la masa y llevar a 180°C por media hora o 45 minutos. Prueba pinchando con un palillo, si sale seco ya se puede retirar, dejar reposar un poco y servir.

2. Copa de fruta

Ingredientes: las frutas que tengas a tu alcance o desees, azúcar blanca y crema chantillí o nata batida.

Preparación: Lavar y picar la fruta, ponerla en una copa con un pooco de azúcar por encima y curbir con la crema chantillí o la nata batida.

3. Trufas de Oreo

Ingredientes: 1 paquete de galleras Oreo, 1 tarro de queso crema y chocolate para derretir.

Preparación: Picar las galletas en un procesador de alimentos y guardar otras galletas trituradas para decorar. Mezlcar el queso crema con las galletas que pasaron por el procesador hasta que se integren por completo.

Hacer las bolas, ponerlas en una bandeja y llevar al congelador por 15 minutos. Mientras tanto, derretir el chocolate según las instrucciones, sacar las trufas y sumergirlas en éste. Adornar con las Oreo trituradas y listo.