Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer en Estados Unidos: 3 recetas con mariscos que podrás probar de la auténtica gastronomía de Nueva Orleans

Los sabores de pescados y mariscos tiene protagonismo de la comida de Nueva Orleans, Louisina, Estados Unidos.

Actualización
El bagre frito, es una de las recetas favoritas para comer en Lafayette. Foto: Twitter @regioncaribeorg
El bagre frito, es una de las recetas favoritas para comer en Lafayette. Foto: Twitter @regioncaribeorg

Los sabores de pescados y mariscos tiene protagonismo de la comida de Nueva Orleans, Louisina, Estados Unidos.

Si amas probar la gastronomía de los lugares a los que viajas, Lousiana, tiene mucho para ofrecer. Descubre las 3 recetas con pescados y mariscos que son caracerísticas de la reconocida Nueva Orleans. 

El patrimonio gastronómico de Nueva Orleans tiene raíces francesas, cajún, caribeñas y españolas, así que la transculturización está expresada en la auténtica oferta gastronómica de Louisiana, Estados Unidos, estas son los platos que debes pedir, si viajas a Nueva Orleans:

Po' boy

Es un sandwinch, servido en un crujiente baggette, que trae mariscos rebozados con lechuga, tomate y pepinillos, suele ir untado de salsa ketchup o salsas especiales de cada lugar. Si viajas a Nueva Orleans, el 'punto' para probarlo es Parkway Bakery & Tavern fue elegido como el lugar con los "mejores po’ boys" en el estado, según los lectores de la revista USA Today. 

Salchichas "de todo"

Si quieres probar la influencia de la región cajún, debes acercarte a los históricos vecindarios de Bywater y Fauborg Marigny, allí podrás probar toda la comida que quieras y además de cosas increíbles: Comer tu propia versión de 'Perro caliente'. 

El lugar para arriesgarte a probar todos los sabores exóticos de salchichas es Dat Dog, donde podrás crear tu propio perro caliente, con salchichas de cocodrilo, langosta, pato o lo que desees. 

Bagre frito

Los pescados fritos son la especialidad en la localidad de Lafayette, el Wall Street Journal la clasificó como la ciudad más feliz de Estados Unidos, por que los habitantes comen delicioso. De junio a septiembre podrás comer los pescados más frescos de la región y probar el bagre frito más crujiente. 

También podrás acercarte a la Bon Temps Grill, uno de los restaurantes que resaltan por sus sabores de la comida tradicional tailandesa, si viajas a Nueva Orleans, no dejes de probar toda la diversidad gastronómica de la ciudad.