Por: Paula Castro • Colombia.com

Estas son cinco películas relacionadas con la cocina y la gastronomía que puede disfrutar desde su hogar

Películas gastronómicas, hay muchas, pero no todas las personas lo saben, es por eso que aquí le presentamos algunas que puede disfrutar desde la comodidad de su casa.

Película Hambre - Captura de pantalla de Netflix. Foto: Netflix
Película Hambre - Captura de pantalla de Netflix. Foto: Netflix

Películas gastronómicas, hay muchas, pero no todas las personas lo saben, es por eso que aquí le presentamos algunas que puede disfrutar desde la comodidad de su casa.

Las películas gastronómicas tienen la virtud de despertar el apetito del espectador. Por ello, la comida ha dado mucho juego en el cine, propiciando varias películas que atrapan a los espectadores y narran una historia de enorme calidad.

La comida siempre es parte de las películas y a veces el público no lo nota, pero desde las salas de cine está el abrumador olor de las palomitas de maíz. Así como la gastronomía está fuera de pantalla, también está adentro, pues muchos cineastas incluyen en sus historias varios alimentos narrando historias y aquí le presentamos algunas.

El menú” (“The Menu”)

Margot y Tyler, una pareja joven, viajan a una isla remota para comer en un restaurante exclusivo donde un chef misterioso les prepara un menú costoso y opulento. Sin embargo, pronto queda claro que a los comensales les esperan algunas sorpresas.

Esta película lleva a los comensales a embarcarse en escenas donde está latente una crítica al comportamiento -ya normalizado- de una sociedad que no se asombra con nada y que ha perdido la capacidad de tener una “sensación de bienestar” con los ingredientes que se ponen en la mesa.

Comer, rezar, amar

Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Tenía todo lo que una mujer podría soñar, pero aun así se encontraba perdida, confusa, insatisfecha.

En una exposición constante de la cocina italiana invita a la reflexión del sentido de la vida a través de diferentes platos que se convierten en una travesía culinaria de la protagonista donde se despiertan sentidos a través del infalible sabor de la pizza, la pasta y el gelato.

“Hambre” (“Hunger”)

Aoy regenta el restaurante de fideos de su familia en el casco antiguo de Bangkok. Un día recibe una invitación para dejar el negocio familiar y unirse al Team Hunger, el principal equipo de chefs de lujo de Tailandia.

Habla del éxito sustentado en un “disciplina autoritaria” del éxito y los fracasos y al final se da cuenta de que siempre tuvo lo importante y decide mantener vigente las tradiciones de la comida popular que aprendió en el restaurante de su padre.

Una buena receta

La película protagonizada por Bradley Cooper enseña la importancia de aprender y levantarse después de una caída. La trama se enfoca en un personaje que arruinó su carrera por consumir drogas y tener comportamientos agresivos en un sector altamente competitivo. La historia se desarrolla en Londres, donde el personaje busca una nueva oportunidad para demostrar su talento culinario y ganar tres estrellas Michelin, uno de los mayores reconocimientos en el mundo de la gastronomía. La trama está llena de reflexiones dramáticas y diferentes recetas que buscan ser las mejores en su campo.

Un viaje de diez metros

En una emocionante película, Helen Mirren y Manish Dayal comparten su talento en una historia que aborda el emprendimiento, la amistad, el orgullo y las diferencias culturales. La trama se desarrolla en torno a una restauradora francesa que se niega a permitir que un chef indio tome el control de su negocio. Sin embargo, después de una larga lucha, la protagonista decide probar la comida del chef y reconocer su habilidad para crear platos deliciosos. A través de esta travesía culinaria, se exploran diferentes alimentos que reflejan la cultura de un país y se muestra cómo la comida puede ser un vehículo para la empatía y la conexión en cualquier relación culinaria.