Día de las velitas: Platos típicos para compartir
El Día de Velitas viene acompañado de música y gastronomía típica colombiana.
![Platos tradicionales el Día de Velitas. Foto: Shutterstock](https://cdn.colombia.com/sdi/2024/12/05/platos-infaltables-para-compartir-en-el-dia-de-las-velitas-1265256.jpg)
El Día de Velitas viene acompañado de música y gastronomía típica colombiana.
Se aproxima el Día de las Velitas, un espacio donde familias colombianas se unen desde un aspecto religioso o de tradición para agradecer por diferentes aspectos de su vida junto a los platos típicos de la Navidad y el mes de diciembre.
El 7 de diciembre se lleva a cabo el Día de las Velitas en Colombia, donde las familias se unen para compartir junto a música y gastronomía. Entre los platos más representativos de estas fechas se pueden preparar arepas rellenas mixtas donde se mezcla una variedad de sabores que además son fáciles de preparar, puesto que las arepas se pueden rellenar de los ingredientes favoritos, entre proteínas, verduras, salsas y demás.
Otros de los platos infaltables para esta fecha son los buñuelos, que empiezan a ser muy comunes desde el primero de diciembre. Estos se pueden encontrar rellenos de dulce o de sal, aunque los más usuales vienen con queso, y para que estos queden de la mejor calidad es primordial tener una buena preparación en la masa y buena temperatura en el aceite.
Platos típicos decembrinos para el Día de Velitas
Las empanadas también hacen parte de los platos tradicionales para compartir en Día de Velitas, además también son versátiles en su preparación, pues hay quienes las prefieren al horno o fritas y pueden ir rellenos de proteínas, arroz, papa y demás.
El arroz con leche es uno de los postres que se ven para esta temporada en grandes cantidades. Este plato tiene varias formas de preparación, en especial por los ingredientes que se le pueden añadir uvas pasas, canelas, queso rallado, crema de leche, entre otros según el gusto.
La gelatina con crema de leche es otro de los postres apetecidos que se suelen compartir en esta temporada y se suele hacer de los colores típicos de la Navidad como lo es el rojo, el verde y el blanco de la crema de leche.