Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Aprende a hacer Pollo a la Mostaza y Miel en el horno

¿Te gusta comer pollo? Esta receta con mostaza y miel, te encantará.

Actualización
El pollo te quedará 'jugosito' siempre que lo bañes con la salsa en el horno. Foto: Pexels
El pollo te quedará 'jugosito' siempre que lo bañes con la salsa en el horno. Foto: Pexels

¿Te gusta comer pollo? Esta receta con mostaza y miel, te encantará.

Comer pollo en casa, es un solución mucho más saludable para tus comidas. Aprende a preparar Pollo a la Mostaza con Miel, en el horno, y en casa. 

¿Qué vas a necesitar? ½ pollo, 1 naranja (jugo), 3 cucharadas soperas de mostaza, 2 cucharadas soperas de miel, 2 dientes de ajo, 2 ramas de romero, 1 pizca de pimienta negra y 1 pizca de sal. 

Puedes seleccionar los cortes de pollo que más te gusten, si ya tienes los trozos que elegiste, es mejor quitarles la piel, ya que es la que contiene la mayor cantidad de grasa. 

Pones el pollo cortado en una fuente de horno y espolvorea las hojas de romero, un poco de sal y pimienta al gusto, puedes usar todas las hierbas aromáticas que más te gusten. 

Ahora es el turno de la salsa, pones en la licuadora el zumo de la naranja, con la mostaza, miel y ajos. Se lo añades al pollo, para que se macere muy bien. 

Mientras se impregna el pollo de los sabores, es tiempo de poner el horno a 180° centígrados, cuando ya esté bien caliente, pones tu fuente con pollo, por unos 40 minutos, la idea es que vayas bañando el pollo con la salsa, para que no se seque y te quede bien 'jugosito'. 

Pasados los 50 minutos estará perfecto para servir. Lo puedes acompañar con una porción de arroz blanco, una ensalada mixta o vegetales salteados. ¡Una combinación exquisita para una comida!