Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Postres fáciles: Así podrás hacer un bizcocho de chocolate en una taza y sin usar horno

¿Quieres comer chocolate? Aprende a hacer un bizcocho de 'taza', en el microondas, esta es la receta. 

Actualización
Los bizcochos de chocolate, son una excelente opción muy rápida de hacer un postre. Foto: Pixabay
Los bizcochos de chocolate, son una excelente opción muy rápida de hacer un postre. Foto: Pixabay

¿Quieres comer chocolate? Aprende a hacer un bizcocho de 'taza', en el microondas, esta es la receta. 

Hacer un bizcocho de chocolate, para el 'algo' de la tarde, sin necesidad de moldes ni horno, es posible. Aprende a hacer bizcocho de taza, en el microondas. 

¿Qué vas a necesitar? 4 cucharadas soperas de harina de trigo común, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cacao amargo, 6 cucharadas de agua, 3 cucharadas soperas de aceite de girasol o de oliva suave. También vas a necesitar, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 pizca de sal y 2 gotas de esencia de vainilla.

Bueno, ahora tomas la taza donde vas a hacer tu bizcocho, allí vas a mezclar la harina, azúcar, polvo de hornear y sal, lo puedes mezclar con un tenedor. 

Ahora pones el cacao, revuelves hasta que esté bien integrado. Y ahora es tiempo de añadir los líquidos, las cucharadas de agua y el aceite, y mezcla con movimientos envolventes para que no queden grumos. 

Ahora que lo tengas bien mezclado, le añades también la vainilla, para aromatizar tu mezcla un poco. Cuando la tengas bien espesa, es tiempo de ir al microondas. 

El bizcocho de chocolate se debe cocinar entre 3 y 5 minutos, con potencia máxima, para que no te quede crudo. 

El truco para que la cocción sea uniforme y que el bizcocho esponje bien, es poner la taza en el extremo del plato del microondas, puedes intentar cocinarlo minuto y medio y luego ir revisando. 

Otro dato, es que tienes que estar pendiente de que la taza que uses sea apta para microondas, cuando introduzcas un palito y este salga seco, estará listo. Lo puedes espolvorear con azúcar 'glass', para que te quede como un brownie.

Artículos Relacionados

+ Artículos