Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Gastronomía colombiana llegará a restaurantes de España y Portugal

Este tipo de iniciativas ya se han hecho con otros países, como Tailandia e Italia, que ofrecen singularidad en su parte gastronómica, a través de sitios de comida de la cadena el corte inglés.
 

Actualización
Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Este tipo de iniciativas ya se han hecho con otros países, como Tailandia e Italia, que ofrecen singularidad en su parte gastronómica, a través de sitios de comida de la cadena el corte inglés.
 

Mediante un concurso (el cual buscó integrar la tradición local con el concepto saludable, así como la innovación y la creatividad) se dio inicio a la actividad que tiene como objetivo promover a Bogotá y la gastronomía colombiana en España y Portugal.

Te puede interesar: Restaurante La Pinta, para amantes de la comida española

Los ganadores de esta competencia (desarrollada en Bogotá recientemente) fueron los chefs, Ana María Vargas (del restaurante Balú) y Marco Antonio Beltrán (Andrés Carne de Res), quienes serán embajadores de esta estrategia para promover nuestra culinaria.

Algunos de los jurados que hacen parte de esta actividad, de la Cámara de Comercio de Bogotá y el grupo español 'El Corte Inglés', estaban Javier Cerro y Juan Merino, de esta última firma.

EL TIEMPO señaló que en el área de gastronomía de 'El Corte Inglés' hay un programa llamado ‘Descubre lo extraordinario’, en el que se buscan nuevas experiencias culinarias (a partir de productos y tradiciones) que puedan ser llevadas a los clientes en un centenar de restaurantes y cafeterías de la marca en la península Ibérica. 

Javier Cerro señaló que el viajar permite descubrir productos, técnicas de elaboración y restaurantes. La intención es que los clientes conozcan estas experiencias sin igual, que valen la pena.

Por lo mismo, visitó a Bogotá para conocer su desarrollo culinario a partir del concurso. “Hemos descubierto la particularidad gastronómica. Los dos ganadores se encargarán de llevar la dirección técnica de los menús que vamos a promocionar en 'El Corte Inglés', en España. El 5 de marzo haremos la presentación en Madrid y al día siguiente, en Lisboa”, explicó. 

Este tipo de iniciativas ya se han hecho con otros países, como Tailandia e Italia, que ofrecen singularidad en su parte gastronómica. También abarca temas de moda y diseño.