Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Comer sano: Aprende a hacer unos deliciosos Alfajores de Coco, sin harina

Si quieres comer algo rico, aprende a hacer en casa, Alfajores de Coco sin harina.

Actualización
Aprender a hacer tus postres favoritos, con menos calorías es un "logro" del aislamiento. Foto: Shutterstock
Aprender a hacer tus postres favoritos, con menos calorías es un "logro" del aislamiento. Foto: Shutterstock

Si quieres comer algo rico, aprende a hacer en casa, Alfajores de Coco sin harina.

¡Atención! Amarás esta receta, Alfajores de Coco sin harina, en pasos sencillos y en casa, ¿te le mides a prepararlos? Esto es lo que vas a necesitar. 

75 gramos de coco rallado (¾ taza),  50 gramos de azúcar (¼ taza), ½ cucharada postre de esencia de vainilla, ½ huevo, 15 centímetros cúbicos de aceite neutro y para el relleno, arequipe o mermelada de la que más te guste. 

Ahora manos 'a la obra', empieza mezclando todos los ingredientes hasta que estén integrados y deja reposar la masa por 5 minutos. Si quieres, puedes aromatizar tus alfajores con la ralladura de un limón ó naranja. 

Después de que reposó la mezcla los 5 minutos, con ayuda de las manos y una cuchara sopera, forma las galletas. Quedará una preparación húmeda que se desarma fácilmente, pero no te preocupes, pues en el horno tomarán mayor consistencia.

Si deseas logar galletas con una forma más prolija, puedes utilizar un molde. Para ello, vuelca en el centro 1 cucharada de la preparación, ejerce algo de presión y retíralo para formar la siguiente galleta.

Toma una bandeja, y le pones papel antiadherente, pon a precalentar tu horno a 180° centígrados, por espacio de 7 minutos, el resultado deberían ser una 'galleticas' bien crujientes y doradas. 

Ahora bien, te toca armarlos, con una cuchillo pones el relleno que más te guste y las juntas, están listos para compartir con un vasito de leche tibia, alfajores de coco. 

Artículos Relacionados

+ Artículos