Postres caseros: Cómo hacer un 'Cheesecake' en 4 pasos y sin muchos ingredientes
Sin muchas técnicas reposteras ni tanta dificultad, podrás hacer un 'Cheesecake' casero con esta receta.
Sin muchas técnicas reposteras ni tanta dificultad, podrás hacer un 'Cheesecake' casero con esta receta.
¿Antojos de algo 'deli'? No te compliques, uno de los postres más ricos y fáciles, es la 'Cheesecake' ó la famosa torta de queso, esta es la receta casera, que puedes adaptar ó mejorar según sea tu gusto.
¿Qué necesitarás? 350 grs queso crema (el que más te guste), 1 yogur griego, 3 huevos y 1 yema, 1 ¼ taza de azúcar, 2 cucharadas de vainilla y 2 cucharadas de harina de trigo.
Primer paso
En un recipiente, batir el queso crema junto con el azúcar, el punto ideal será el de una crema suave, sin grumos del azúcar.
Segundo paso
Añadir el resto de ingredientes, esencia de vainilla, harina de trigo, yogurt, los huevos y la yema. Debes batirlo hasta que no sientas el sabor del huevo, básicamente "hasta que no sientas tu brazo".
Tercer paso
Precalentar el horno a 180° centígrados, tomar tu molde favorito para tortas, y con margarina, engrasarlo y luego enharinarlo por todos los rincones.
Cuarto paso
Servir la mezcla en el molde enharinado, y poner en el horno por espacio de 50 minutos, sabrás que está lista cuando introduzcas un 'palito' y este salga seco.
Y ya está listo, si tienes una mermelada que te fascine, como de fresas ó mora, mientras aún esté caliente, la puedes poner de 'toping' encima de tu 'cheesecake'. La puedes picar en trozos, y reservar hasta una semana, para servir con una vaso de leche tibia, como 'algo' de la tarde.