Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Día de la Mujer: 5 trucos para hacer unos brownies 'caseros' perfectos

¿Amas el chocoholate? Si quieres perfeccionar tu técnica para hacer brownies, no dejes de leer esto. 

Nadie puede negarse a un brownie con helado, es una delicia. Foto: Pixabay
Nadie puede negarse a un brownie con helado, es una delicia. Foto: Pixabay

¿Amas el chocoholate? Si quieres perfeccionar tu técnica para hacer brownies, no dejes de leer esto. 

Si has hecho brownies en casa, sabes que tiene su técnica, y es por ello que Colombia.com lo pensó y con estos trucos podrás mejorar tu técnica y aprovechar esto para regalar tus brownies en ocasión al Día de la Mujer en Colombia. 

El baño de María 

Es importante que derritas el chocolate oscuro, en baño de María, lo puedes hacer en un recipiente de vidrio sobre una olla de agua hirviendo, la idea es que puedas ir mezclando con una cuchara de madera. 

Cuando estés en este punto, debes añadirle crema para batir, para que tu mezcla quede más cremosa, algo que marcará la diferencia. También debes añadir la mantequilla, siempre debes derretirlos juntos. 

Añadir más yemas 

Sí, la importancia de que tus brownies sean 'esponjosos' amerita añadir más yemas, eso sí, revolviendo con un movimiento envolvente para que no pierdas el 'aire' que tiene la mezcla. 

Debes batir muy bien la mezcla, para que no quede con mucho sabor a huevo, no es agradable ese sabor en los 'brownies', así que el punto de dejar de batir, es cuando "ya no sientas el brazo". 

Cambiar las nueces

Si usualmente le pones nueces molidas, para que tu brownie quede con cierto toque de crocante, debes cambiar las nueces por las chispas de chocolate y eso te dará un sabor delicioso. Aunque si te gustan las nueces, las puedes añadir en menor cantidad. 

Practicar y practica te hará ser el 'mejor' haciendo brownies caseros, acompañalos calientitos con una bola de helado, que se derrita, es una verdadera delicia a la que nadie podrá resistirse.