Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas fáciles: Aprende a hacer 'muffins' de avena, banano y chocolate en 15 minutos

Ahora si necesitarás horno, pero te quedarán deliciosos y saludables tus 'muffins' de avena y chocolate. 
 

Actualización
Los 'Muffins' de avena y banano son una excelente opción. Foto: Pixabay
Los 'Muffins' de avena y banano son una excelente opción. Foto: Pixabay

Ahora si necesitarás horno, pero te quedarán deliciosos y saludables tus 'muffins' de avena y chocolate. 
 

Mata tus 'antojos' con tus propias recetas, una cualidad de la 'cuarentena' es que muchos colombianos han mejorado sus habilidades culinarias y ahora podrás hacer 'muffins' de avena, banano y chocolate en 15 minutos. 

¿Qué necesitarás? 

1 3/4 taza harina de avena (230 gr), 2 cdta polvo de hornear, 1/2 cdta bicarbonato de sodio, 1/4 cdta sal, 1/2 cdta canela en polvo, 3 bananos, 1/2 taza de aceite de coco (125ml), 1/4 taza de miel, 1 cdta de extracto de vainilla, chips de chocolate 'abundantes' y dos huevos. 

Ahora bien, comienza la magia, añadir todos los ingredientes secos en un bol y mezclar bien. Sacar 2 cucharadas de la mezcla de harina y añadir a los chips de chocolate. Mezclar bien y reservar.

En una taza aparte, comienzas a triturar  los bananos. Luego añadir el resto de los ingredientes húmedos y mezclar bien. Añadir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar hasta integrar todo.

Ahora puedes añadir los chips de chocolate enharinados y mezclar una vez más, llenas un molde de 12 muffins. Añadir algunos chips de chocolate por encima, para que se derritan y queden deliciosos. 

Ahora sí, pones a hornear en horno precalentado a 200ºC por 18 minutos o hasta que estén cocidos, debes introducir un 'palito' en el centro y este debe salir seco, allí están listos. 

Dejar unos 10 minutos antes de transferir a una rejilla para que se enfríen. Utilizar chips de chocolate para decorar por encima de los muffins.