Por: Willmary Montilla|redBus • Colombia.com

Esta es la mejor receta para preparar cocadas en casa

No te pierdas del delicioso sabor de la 'cocada' por estar en cuarentena, preparala en casa, y en familia. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

No te pierdas del delicioso sabor de la 'cocada' por estar en cuarentena, preparala en casa, y en familia. 

La cocada es un postre muy tradicional de Colombia y uno de los más sencillos de preparar, así no dejes de comerlas, por estar en 'cuarentena', puedes prepararlas en casa. 

¿Qué necesitas? Coco rallado, un aproximado de 205 gramos, 4 clavos de olor, panela 250 gramos, 1 cucharadita de canela, ¼ de taza de leche entera, 1 limón y 2 tazas de agua.

¿Qué hacer? 

Primero, necesitas poner la panela en una olla, la cual dejarás cocinando a fuego lento. La panela debe volverse caramelo. Recuerda mover constantemente para evitar que se pegue a la cacerola.

Una vez el dulce esté bien derretido, añade el coco rallado y mezcla muy bien. Luego, añade con lentitud jugo de limón y leche. Continúa removiendo y termina tu mezcla agregando la canela y los clavos de olor. Ahora sí, deja que repose por 30 minutos.

Calcula bien el tiempo y retira la olla para que enfríe. En una mesa pon una bandeja cubierta de papel pergamino. Toma dos cucharas y coge el dulce, con la ayuda de estas irás formando pequeñas bolas que dejarás en la bandeja.

Te puede interesar: Cómo hacer buñuelos 

¡Ya están listas tus cocadas! Solo espera a que enfríen para que puedas compartirlas con todos tus amigos. No olvides lavar todo lo que ensucies y dejar la cocina bien limpia.

@AndresD9005

Esas cocadas están muy es...

Ver tweet completo

No dejes que la cacerola se enfríe mucho. Como es coco bañado en caramelo, necesitas que esté tibio para que puedas darle forma de bolita. Las cocadas pueden durar hasta 5 días después de su preparación. Solo recuerda mantenerlas en un lugar de temperatura ambiente.