Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Disfruta de unos 'rolls' de canela caseros

De 'algo' son una delicia, los 'rolls' de canela son súper sencillos de hacer. 

Actualización
Esta receta te hará quedar como un 'Rey' en casa. Foto: Pixabay
Esta receta te hará quedar como un 'Rey' en casa. Foto: Pixabay

De 'algo' son una delicia, los 'rolls' de canela son súper sencillos de hacer. 

Siéntete todo un repostero, y prepara unos 'rolls' de canela para el 'algo' de la tarde y queda como un 'Rey' ante tu familia con esta delicia. 

¿Qué necesitas? 

1 taza de leche tibia, 1/2 taza de azúcar, 2 cucharaditas de levadura, 2 cucharadas de mantequilla, 2 huevos y 4 tazas de harina leudante. 

Para el relleno; 2 cucharadas de canela en polvo, 1 taza de azúcar morena y 2 cucharadas de mantequilla blanda. Mientras que para glasearlo, necesitas 1/2 paquete de queso crema, mantequilla, 1 cucharada de esencia de vainilla y 1 cuchara de azúcar pulverizada. 

Para prepararlo; el primer paso será disolver la cucharada de azúcar y la levadura en el agua tibia. Mezcla bien hasta que se disuelva todo por completo y deja reposar unos 10 minutos aproximadamente.

Aparte, mezcla la mantequilla con la leche tibia. Derrite la mantequilla previamente y procura que la leche no este demasiado caliente. Cuando se hayan integrado por completo la mantequilla y la leche, añade la mezcla de levadura anterior y mezcla con la ayuda de una batidora.

Cuando tengas una mezcla uniforme, añade la media taza de azúcar y el huevo sin dejar de batir. Utiliza una velocidad medio baja para que los ingredientes se integran delicadamente.

Para continuar con la masa de los rollos de canela, añade la sal y las dos tazas de harina. Continua con la batidora a velocidad baja e incorpora la harina lentamente, media taza primero hasta que se mezcle bien y así hasta terminar todo.

Extiende la masa en una superficie plana enharinada y amasa hasta que deje de ser pegajosa. Debes conseguir una masas suave y firme. Coloca la masa de los rollos de canela ya lista en un molde previamente engrasado y deja reposar tapando con un paño húmedo por unos 45 minutos.

La masa no debe quedar ni muy gruesa, ni muy delgada. Foto: Junbelen.com
La masa no debe quedar ni muy gruesa, ni muy delgada. Foto: Junbelen.com

Pasados estos minutos la masa ha debido duplicar su volumen, entonces devuelve a la superficie enharinada y extiende la masa haciendo un rectángulo de unos 30x60 centímetros aproximadamente, la masa de los rollos de canela no debe quedar muy fina.

Toca esparcir sobre la masa los ingredientes del relleno. Primero la mantequilla ligeramente derretida, luego el azúcar moreno, el blanco y por último la canela. Las cantidades del relleno pueden variar según el gusto y también puedes incluir un poco de chocolate.