Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Cómo hacer arepas de auyama y zanahoria en casa?

Con estas 'arepas' podrás mejorar tus resultados de ejercicios en casa y verte genial.

Actualización
Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Con estas 'arepas' podrás mejorar tus resultados de ejercicios en casa y verte genial.

Si intentas ser 'fitness' en casa, la idea es que tengas las herramientas para ver resultados, y estas dos recetas sencillas y saludables serán lo ideal para mejorar en casa. 

Las arepas son el desayuno más fácil y apetecible, así que ¿por qué no hacerlas más saludables? La cantidad que consumes de fibra y verduras te ayudará a estar más saciado y mejorar problemas de salud digestiva. 

Arepas de Auyama 

¿Qué necesitas? 500 gramos de auyama y harina de maiz precocida en suficiente cantidad. 

¿Qué debes hacer? Primero 'salcochar' la auyama, y dejarla en un punto donde estén suaves. La retiras del fuego y dejas enfriar. 

Necesitas que la pulpa de la verdura quede suave, para tritutarla con un tenedor hasta que se forme un puré consistente, le pones sal y harina de maiz hasta que tenga la consistencia adecuada. 

Haces las arepa, y las pones en una 'paila' hasta que estén doraditas. Las puedes acompañar con huevos revueltos, y tendrás un desayuno ideal. 

Arepas de 'zanahoria' 

¿Qué necesitas? 1 taza de zanahoria rallada, harina de mariz precocida y sal al gusto. 

Procedes ahora a hacer varias 'bolitas' con la masa un poco mas pequeña que tu puño, aunque eso también dependerá del tamaño que desees hacer las arepas fitness. 

Cuando tengas las bolas, aplasta cada una de las bolas con las palmas de la manos y trata de crear la arepa con grosor que desees. 

Y las cocinas, hasta que estén doraditas según sea tu gusto. Funcionan excelente para las personas que sufren de estreñimiento, así que estarás más sano y con mayores resultados de tus rutinas en casa, y sin sacrificar las 'arepas'. 

Puedes añadirle tus aliños favoritos. Foto: captura Recetasgratis.net
Puedes añadirle tus aliños favoritos. Foto: captura Recetasgratis.net