Colombia.com Bogotá Miércoles, 20 / May / 2020

Así podrás hacer unas 'papitas con crema' en el microondas

Un rápido 'principio' que podrás preparar en el microondas, y además es delicioso. 

Recetas: Papitas Cremas Microondas 10 minutos
Este principio se hace en 10 minutos. Foto: Pixabay.

Es la hora de almorzar, y no tienes con qué acompañar tu almuerzo, no te preocupes, unas 'papitas con crema' serán la solución más rápida, y lo mejor lo podrás hacer en el 'microondas' en 10 minutos. 

¿Qué necesitas? Papas colombianas, la cantidad necesaria para las personas. Dos cucharadas de crema de leche, y hierbas aromáticas como cilantro, perejil o ajo, los que tengas en casa le irán muy bien. 

Qué hacer? Lávalas bien, no te cuesta darle una buena lavada y asegurarte de que no tienen restos de tierra, luego de esto las pinchas con un tenedor, ponlas en un plato que puedas meter en microondas. 

Esparce sobre ellas, la crema de leche, las hierbas aromáticas, sal y pimienta al gusto. Si pones varias 'papitas' ponle a cocinar poco más de 11 minutos, verificando cada cierto tiempo. 

Si no tienes crema de leche en casa, puedes sustituirla por unas dos cucharadas de mantequilla, con ajo y perejil quedará absolutamente deliciosa. 

Pero pon mucha atención, porque si se te pasa de tiempo, te quedará como una 'bola de piedra' incomible, así que es recomendable irlo pinchando con un tenedor cada 5 minutos. 

La textura ideal es que esté firme, pero suave al ser pinchada, así que debes estar muy atento al proceso de cocción en el microondas. 

Willmary Montilla - Colombia.com