Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer en Estados Unidos: Pastel de Manzana, el 'pie' más antiguo y apetecido de Estados Unidos

Pastel de Manzana, el postre infaltable de los estadounidenses y que debes probar alguna vez en la vida.  

Actualización
El Pastel de Manzana suele ser el postre más tradicional de cada familia americana. Foto: Pixabay
El Pastel de Manzana suele ser el postre más tradicional de cada familia americana. Foto: Pixabay

Pastel de Manzana, el postre infaltable de los estadounidenses y que debes probar alguna vez en la vida.  

Cada familia estadounidense tiene algo infaltable en su 'refri' y es el tradicional Pastel de Manzana, así se prepara y estas son las curiosidades de su origen.

¿Que necesitas para hacerla en casa? 170 gramos de azúcar, 2 tazas de harina leudante, 3 huevos grandes y 3 manzanas peladas y picadas. 

Vas a precalentar el horno a 200° centígrados, con una batidora vas a mezclar los huevos con el azúcar, batir hasta que se convierta crema. A esta mezcla, vas añadiendo el harina, poco a poco, usando una cuchara de madera. Esa será tu masa. 

Ahora tomas las manzas y las cocinas durante 10 minutos, hasta que estén transparentes, a esto se le retira las semillas y se convierte en un puré, que vas a reservar más adelante. 

La masa, la tomas y la puedes hornear, en un molde esparcido con un poco de mantequilla, con ella dejarás extendido con unos 'rotos' sobre la masa, la hornearás unos 20 minutos. 

Ahora bien, la manzana la irás esparciendo sobre esta cama del pastel y le pondrás un poco de azúcar glass esparcida por encima, la pones en el horno unos 12 minutos. 

En una olla aparte, pondrás una taza adicional de azúcar, con matequilla, cuando ya tengas un caramelo, añadiras dos cucharadas de crema de leche y con esto tendrás un caramelo, que usarás como sirope para servir el pastel de manzana.

Origen nativo-americano 

Según los datos bibliográficos, el Pastel de Manzana tiene sus orígenes en las preparaciones nativo-americanas, quienes aprovechando las cosechas de las frutas que sobreabundaban, mezclaban con azúcares y masas, para hacer los postres que aprovechaban las frutas. 

Ocurría lo mismo con el maíz, el girasol, las patatas y los pimientos que eran típicos de los indígenas nativos americanos, y hasta hoy, la comida típica tiene protagonismo de estos ingredientes.