Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Auxiliares de cocina: Santander abre oportunidades junto a la Unab

El proyecto "Cocina para Todos en Santander" formar a 60 jóvenes como auxiliares de cocina para impulsar el sector gastronómico de la región.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El proyecto "Cocina para Todos en Santander" formar a 60 jóvenes como auxiliares de cocina para impulsar el sector gastronómico de la región.

Buenaventura busca formar nuevos auxiliares de cocina con el proyecto “Cocina para Todos en Santander” junto a la Unab, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y World Vision.

Esto abrirá a su vez oportunidades en hoteles, restaurantes y áreas de turismo, este proyecto busca formar 60 auxiliares de cocina pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 que tengan entre 17 y 30 años, además que hayan culminado noveno grado de bachillerato y que residan en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Lebrija.

Según la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el sector gastronómico dinamiza la economía en la región de Santander.

“Juntos nos hemos permitido estructurar a la medida del ecosistema un pénsum con el sello de excelencia que tiene la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que responda a esas necesidades del sector, porque desde la Fundación estamos comprometidos con los jóvenes, su calidad de vida, ingresos y el empleo juvenil”, afirmó Beeghy Gómez, coordinadora regional Caribe Norte de la Fundación Promigás.

Entre los beneficios que encontraron los participantes se encontró:

  • Participar en un programa de formación teórico-práctico, a cargo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
  • Realizar tus prácticas en restaurantes u hoteles del departamento de Santander, aprendiendo con los mejores.
  • Reconocer tu potencial para aprender y poner en práctica tus conocimientos y habilidades en la cocina.

La gastronomía hace parte de las careras profesionales que se han venido posicionando en diferentes universidades que han abierto plazas para esta área, pues los jóvenes se han incentivado por el arte culinario debido a algunas oportunidades que se presentan en el exterior, así como en cruceros y demás establecimientos en torno al área turística.

El turismo va en aumento y de la mano va la gastronomía, pues muchos destinos como Colombia han resaltado por sus sabores autóctonos y tropicales que se disfrutan en cada una de las regiones, donde destaca la comida caribeña y claramente el café colombiano