¿Qué es lo más sano para comer en la noche? Acá te lo contamos

¿Qué es lo más sano para comer en la noche?

¿Qué se debe comer en la cena?. Foto: Canva
¿Qué se debe comer en la cena?. Foto: Canva

¿Qué es lo más sano para comer en la noche?

La cena, una de las comidas fundamentales del día, a menudo se pasa por alto debido a temores relacionados con el peso y la digestión. Sin embargo, Laboratorios Mahen ofrece valiosos consejos a través de su sitio web para disfrutar de cenas saludables y ligeras que favorezcan el descanso y la salud en general.

El enfoque principal es la combinación equilibrada de alimentos con pocas calorías y que no generen saciedad excesiva. La recomendación clave es incluir una buena porción de vegetales junto con una fuente de proteínas, evitando el exceso de aceite. La opción de pan o cereales integrales, una fruta o yogur desnatado natural completa la fórmula para una cena saludable.

Laboratorios Mahen también sugiere la incorporación de alimentos ricos en fibra para mejorar la digestión, destacando opciones como sopas o purés de verduras. Estos platos, además de ser nutritivos y bajos en calorías, ayudan a saciar el apetito de manera efectiva.

A continuación, se presentan algunas ideas para cenas ligeras:

  1. Tostadas de aguacate, pan integral y salmón o huevo: Una opción que aporta grasas saludables, beneficiosas para el organismo, y vitaminas, especialmente la vitamina B.
  2. Ensalada de frutas: Ideal para cenar ligero, con propiedades diuréticas. Una sugerencia es una macedonia natural bañada con zumo de naranja y tres frutas, como plátano, kiwi, melocotón, entre otras.
  3. Crema de verduras y hortalizas: Propuestas ligeras como crema de calabacín con frutos secos crujientes, crema de calabaza y zanahoria con topping de quinoa, crema de coliflor con picatostes o crema de setas y champiñones.
  4. Vegetales salteados: Recomendación de utilizar verduras frescas, troceadas y cocinadas con cebolla y ajo para dar sabor, pudiendo añadir proteínas como pollo o tofu.
  5. Rollos de lechuga romana: Hojas de lechuga rellenas con arroz integral cocido, aguacate, pimientos, cebolla, brócoli, aceitunas, zanahoria rallada, entre otros ingredientes a elección.

Se aconseja evitar en las cenas carnes grasas, ultraprocesados, azúcar y grandes cantidades. Además, se destaca la importancia de una cena baja en sal para controlar el apetito y prevenir indigestiones. Excluir alimentos como pasta, queso, condimentos picantes, helado, chocolate negro, comidas rápidas y lácteos es fundamental. También se desaconsejan frituras, rebozados o empanados, ya que su contenido graso puede afectar la digestión y el sueño. Estos consejos de Laboratorios Mahen buscan promover cenas equilibradas, contribuyendo a un descanso óptimo y una buena salud.