Por: Linda Hernández • Colombia.com

Recetas fáciles: Así podrás hacer burritos de atún con queso

No te preocupes que aún cuando no hay mucho tiempo puedes hacer una rápida y nutritiva receta. 

Te tomará apenas unos minutos prepararlos. Foto: Pixabay
Te tomará apenas unos minutos prepararlos. Foto: Pixabay

No te preocupes que aún cuando no hay mucho tiempo puedes hacer una rápida y nutritiva receta. 

¿Sabías que el atún aporta grandes beneficios para tu cuerpo? Aunque muchas personas dudan de este pescado por lo práctico que es para comer la verdad es que es uno de los alimentos más completos a nivel nutricional.

Su carne posee un 3,3% de grasa que es saludable, rica en ácidos grasos omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. El atún también contribuye al correcto funcionamiento cardiovascular de nuestro organismo, disminuye el riesgo de sufrir accidentes cerebro-vasculares y cuida de los malestares relacionados con la obstrucción de arterial.

Estos son apenas algunos beneficios de comer atún, pues también ayuda a prevenir infartos cerebrales, hipertensión y como si fuera poco, es perfecto para complementar una dieta balanceada, lo pueden tener en cuenta aquellas personas que sufren de sobrepeso.

Es importante que sepas que existen diferentes recetas para mezclar su sabor ya sea con verduras, otras carnes y incluso con queso, como lo haremos en esta receta. Adicional a ello podrás consumirlo frío o caliente, que es una de sus ventajas.

Aquí te explicamos cómo hacer burritos de atún con queso en poco tiempo:

Los ingredientes que necesitas son: Tortillas de harina, 1 tomate, media cebolla, media cucharadita de aceite, 1 lata de atún y 1/4 de queso doble crema.

Preparación: Lo primero que debes hacer es picar finamente el tomate y la cebolla para freírlos en una sartén con un poco de aceite. Una vez estén listos se mezclan en una taza con el atún.

Por otro lado, se calientan las tortillas de harina para luego agregarles el atún y el queso. Doblarlas con cuidado y dejarlas en una sartén con poco aceite hasta que se derrita el queso.

Así de fácil podrás disfrutar de unos deliciosos burritos de aún con queso en cuestión de minutos. ¿Te gustó la receta?