Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Arepa de yuca: Disfruta de esta receta y prepara una de sus variedades

Las arepas de yuca es una de las tantas variedades de la arepa colombiana.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las arepas de yuca es una de las tantas variedades de la arepa colombiana.

Las arepas son un alimento muy versátil en la cocina o al momento de comprarlas, ya que se pueden preparar y rellenar de múltiples maneras con todo tipo de sabores y todo depende de la región donde estés o el gusto de los ingredientes.

Es muy común encontrar las famosas arepas de maíz o maíz molido en todo lugar, pero también se pueden preparar arepas de yuca, la diferencia se da en que este ingrediente les da una textura mucho más suave y además de esto, cuenta con algunos componentes como los carbohidratos, minerales y vitaminas.

Prepararlas es muy sencillo, pues es similar a las de maíz, solo cambiaríamos el ingrediente principal del maíz a la yuca, además esta receta te brindará una manera diferente de preparar arepas caseras que también podrás complementar con los ingredientes que desees.

Ingredientes

  • 300 g de yuca
  • 3 cucharaditas de sal (o al gusto)
  • Mantequilla clarificada
  • Alimentos que desees para acompañar como un guiso, queso rallado, etc.

Preparación

  1. En un recipiente vas a poner la yuca pelada a cocinar. Cuando esté lista, tritúrala hasta obtener un puré suave. Luego, agrega la sal para sazonar y mezcla bien.
  2. Agarra una parte de la masa y forma pequeñas bolas para luego aplanarlas para darles forma de arepas.
  3. Calienta la mantequilla clarificada en una sartén a fuego medio. Al estar caliente, cocina las arepas en la sartén hasta que estén doradas por ambos lados. Si deseas, agréguele una tajada de queso y derrítelo sobre ellas.

Así podrás disfrutar de estas deliciosas arepas que también son muy saludables, todo depende de los toppings que añadas a esta arepa de yuca. Esta deliciosa receta se puede acompañar de la bebida que desees, tanto fría como caliente, no hay excepciones, pero se recomienda en las mañanas o para las onces de la tarde con una taza de café o de chocolate.