Salsa de Mayonesa: Receta para preparar en casa
Las salsas pueden ser dulces o saladas pero siempre serán un buen acompañamiento para algunos platos del día.
Las salsas pueden ser dulces o saladas pero siempre serán un buen acompañamiento para algunos platos del día.
Las salsas son un acompañamiento muy opcional en diversos platos y no siempre deben ser salados, pues también hay salsas a base de frutas, sin importar el sabor estas suelen acompañar muy bien el pollo, las carnes, las papas, la comida rápidas y demás alimentos.
Para conocer un poco sobre su historia, en Roma solían utilizar el "garum" la cual era la salsa más utilizada en la cocina romana y se preparaba con intestinos de pescado y especias que se fermentaban con el Sol, dejando así un sabor que mezclaba varios ingredientes.
Así como hay salsas líquidas también podemos encontrar unas espesas, todo depende para qué tipo de plato las vas a usar. A veces es preferible hacer las salsas nosotros mismos en casa, pues aquellas que se encuentran en supermercados pueden tener ingredientes no muy saludables o estar bastante procesadas, por eso, si se preparan en casa podemos tener mayor control del sabor, olor, color y demás, aquí te enseñaremos cómo preparar mayonesa casera.
Ingredientes
- 2 yemas
- 1 huevo
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1/2 cucharada de jugo de limón
- 1 taza de aceite
- 1 taza de aceite de oliva
- Sal (al gusto)
Preparación
- Coloca las yemas y el huevo en el vaso de la licuadora junto con el jugo de limón, la mostaza y la sal, luego enciende la licuadora y mezcla durante 20 segundos o hasta que la mezcla esté cremosa, la idea es que esta no pare de mezclarse hasta encontrar la textura adecuada.
- Mientras la licuadora está encendida, añade la mezcla de aceites en un hilo fino para lograr que se incorpore perfectamente y de igual manera sigue supervisando la textura, una vez esté en el punto adecuado podrás servirla en unos pequeños recipientes para acompañar tu plato.