Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas para Navidad: Pato al vino

El pato al vino puede ser una buena opción para compartir en familia durante la noche buena de este fin de año. 

La receta de pato al vino puede ser una de tus opciones para esta Navidad. Foto: Shutterstock
La receta de pato al vino puede ser una de tus opciones para esta Navidad. Foto: Shutterstock

El pato al vino puede ser una buena opción para compartir en familia durante la noche buena de este fin de año. 

La receta de pato al vino es perfecta para compartir en familia o con amigos en una ocasión especial. Aunque parece compleja, con este paso a paso notarás que podrás prepararla sin complicaciones.

Una vez hecha en casa verás a todos tus seres queridos chuparse los dedos gracias a su exquisito sabor. Es realmente fantástica, además recuerda que la carne de pato es poco común en las preparaciones del día a día.

Los ingredientes que necesitas para esta receta son; 4 presas de pato, 1 vaso de moras, 1 vino tinto, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación paso a paso:

Paso 1: En una sartén a fuego lento agregar un chorrito de aceite, cuando esté caliente introducir las presas de pato, salpimentar y dejar cocer por todos sus lados hasta que queden dorados.

Paso 2: Una vez dorado, retirar de la sartén y ponerlo en una fuente para llevarlo al horno precalentado a 100°C para que no se enfríe.

Paso 3: Retirar el aceite de la sartén o usar otra para añadir las moras bien lavadas y el vino. Dejar estos dos ingredientes a fuego lento hasta que el líquido se reduzca.

Paso 4: Mientras tanto, quitar  la piel al pato y preparar cada presa para servir.

Paso 5: Alistar los platos y encima del pato agregar la salsa de moras con vino. Recuerda que el pato debe estar bien caliente a la hora de servir.

A esta receta puedes añadirle un poco de anís en la salsa antes de que se reduzca, junto con las moras. De hecho hay quienes prefieren elegir otro tipo de fruta para acompañar como las cerezas o las manzanas.

Al usar otro tipo de ingredientes la receta puede variar un poco, pero de igual forma valdrá la pena para obtener un rico plato para compartir en una fecha especial.