Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cómo hacer una Torta 'invertida' de Piña en casa, rica y esponjosa

Aprende a hacer una torta invertida de piña en casa, con esta rica receta.

Actualización
La torta invertida queda deliciosa, y está en 30 minutos. Foto: Shutterstock
La torta invertida queda deliciosa, y está en 30 minutos. Foto: Shutterstock

Aprende a hacer una torta invertida de piña en casa, con esta rica receta.

La piña es una de las frutas más versátiles para preparar y queda muy rica, en postres caseros: aprende a hacer una torta invertida de piña en casa con esta receta. 

¿Qué vas a necesitar?  1½ vasos de harina leudante, ½ vaso de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, ½ vaso de aceite y rodajas de piñas, al gusto. También vas a necesitar 2 huevos y un yogurt natural sin sabor o dulce. Para el caramelo, necesitarás 100 gramos de azúcar. 

Primer paso: pelar la piña 

Para el postre, es ideal pelar y picar la pica en rodajas, retirando el 'corazón' para que quede solo la pulpa. Es necesario quitar los 'ojitos' para que quede perfecta en el postre. 

Segundo paso: hacer caramelo 

Para el molde, vas a necesitar un caramelo hecho en casa. Para eso tomarás los 100 gramos de azúcar, en un sartén con agua, que podrás a fuego medio con el azúcar. Siempre removiendo, cuando el caramelo tome un color rubio, ese será el punto para disponerlo sobre el molde. 

Tercer paso: batir la torta 

En un recipiente, dispones el yogurt, los huevos, el aceite, azúcar y harina, que deberás ir batiendo de forma envolvente, para que tome aire, bate, hasta que los granitos de la azúcar se disuelvan y se forme una especie de crema. Despues de batir, reservar. 

En el caramelo del molde, es ideal ir disponiendo las rodajas de piña para que se vayan impregnando del caramelo y esa será la base de la torta invertida. 

Cuarto paso: Hornear

Ahora que tienes la mezcla y la base de la torta invertida puedes disponer la masa, esparciendo de forma uniforme. Ahora es tiempo de precalentar el horno a 150° centígrados, y pondrás el pastel a hornear por unos 30 minutos o cuando metas un tenedor y este salga "seco". Dejar enfriar al ambiente y desmoldar, de forma invertida, sobre un plato o un recipiente para pastel y está lista para compartir con la familia.