Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Aprende a preparar la más deliciosa sopa de colicero

Este alimento es rico en vitaminas A, B1, B12 y C, además es una fuente de potasio, calcio y magnesio.

Sopa de colicero para contribuir a la sana alimentación de tu familia. Foto: Pixabay
Sopa de colicero para contribuir a la sana alimentación de tu familia. Foto: Pixabay

Este alimento es rico en vitaminas A, B1, B12 y C, además es una fuente de potasio, calcio y magnesio.

¿Se te acaban las ideas para preparar un buen almuerzo? Aprende a preparar la más deliciosa sopa de colicero con este paso a paso para, además de sorprender a tu familia, aportar en su sana y nutritiva alimentación.

Este plátano verde es rico en vitaminas A, B1, B12 y C, minerales y potasio. Adicional a ello, entre sus beneficios está contribuir al buen estado de los nervios ya que ayuda a regular líquidos,  mejorar la circulación, y favorecer en procesos de úlcera estomacales.

Ingredientes que necesitas para hacer sopa de colicero: 2 coliceros, 100 gramos de cebolla larga, 1 taza de arvejas, 2 papas, 2 tazas de caldo de carne o pollo, 60 gramos de tomate, 1 cucharada de aceite, 2 cucharadas soperas de cilantro, 1 pizca de pasta de ajo, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta negra.

Sigue aquí el paso a paso:

* Sofreír en una olla honda con un poco de aceite la cebolla, el tomate y agregar la sal, pimienta y el ajo al gusto.

* Luego, adicionar el caldo, las papas peladas y cortadas en cuadros pequeños, los guisantes y los coliceros también pelados y cortados en cuadros pequeños.

* Dejar que todos los ingredientes se cocinen a fuego medio aproximadamente durante 25 minutos, verificar que está listo cuando la papa se ablande.

* Una vez esté listo, retirar la grasa que se observa en la superficie con una cuchara y añadir el cilantro finamente picado para darle ese toque final.

* Al servir puedes agregar un poco más de cilantro, dependiendo el gusto.

Esta sopa de colicero es perfecta para consumir en días fríos, la puedes acompañar con arroz o incluso hay quienes la consumen como entrada a cualquier plato fuerte. ¡No te quedes con las ganas y atrévete a preparar esta deliciosa y nutritiva receta en casa!