3 recetas de mariscos y pescados ideales para esta Semana Santa

Si acostumbras a no comer carnes rojas durante la Semana Santa, estas recetas te caerán perfecto para estos días. 

Mié, 08 / Abr / 2020 4:38 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Los mariscos y pescados tienen gran aporte nutricional. Foto: Pixabay

Los mariscos y pescados tienen gran aporte nutricional. Foto: Pixabay

Mié, 08 / Abr / 2020 4:38 pm

Si acostumbras a no comer carnes rojas durante la Semana Santa, estas recetas te caerán perfecto para estos días. 

La regla gastronómica de no consumir carnes rojas en los días santos prevalece entre los colombianos, es por ello que estas recetas te servirán para comer durante estos días de Semana Santa. 

Sopa de camarones con aguacate 

¿Qué necesitas? 200 gramos de camarones, una cebolla cabezona, dos cucharadas de mantequilla, especies tomillo y laurel.

Caldo de pollo o fondo de pollo, medio litro de crema de leche, zumo de limón, 4 aguacates, sal y pimienta al gusto.

Corta en trozos o si no son tan grandes, ponlos así. Picas la cebolla y la pones a dorar en la mantequilla. Ahora sí pones los camarones, la harina y el caldo, dejándolos por 10 minutos en la estufa. El aguacate se debe picar y hacerlo puré para adicionar a la anterior mezcla junto con crema de leche y ya está lista. 

Pescado apanado en quínoa 

Necesitas 6 filetes de tilapia, una taza de quínoa que la debes dejar en remojo la noche anterior. Media taza de harina, dos huevos, sal y pimienta. 

¿Qué hacer? Sazonas los files de tilapia en sal y pimienta. Hierve dos tazas de agua con sal, pon la quínoa y deja a fuego lento hasta que absorba el agua, al terminar coloque lo queda en una refractaría. 

Te puede interesar: Así puedes controlar las porciones que consumes durante la cuarentena

Aparte, en un recipiente, pon la harina, huevo y quínoa en un recipiente, con una brocha unta cada filete con estos últimos ingredientes, finalmente los pones en el horno por 10 minutos y ya está listo para servir. Lo puedes acompañar con arroz y la ensalada de tu preferencia. 

Pescado frito encebollado 

Para prepararlo necesitas, 4 pescados o filetes, 2 cebollas, 2 tomates, 1 pimentón, caldo de pescado, mantequilla y sal al gusto. 

Te toca cortas las cebollas y pimentones en julianas y agregar una cucharada de mantequilla, para hacer un sofrito con las verduras, cuando la cebolla este clarificada pones el caldo y ajustas la sal, lo dejas en el fogón a fuego medio. 

En seguida fritas el pescado de tu elección elección, al terminar lo sirves sobre las verduras sofritas, lo puedes acompañar con lo que te guste. 

Willmary Montilla • Colombia.com • Mié, 08 / Abr / 2020 4:38 pm