Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: Batido de pepino y espinaca, tu mejor aliado para lucir "más joven"

No necesitas gastar en cremas costosas para "lucir más joven", con este poderoso batido 'verde' podrás lograrlo.

Actualización
La espinaca te brinda hierro y vitamina K, para ayudar a tu sistema inmune a fortalecerse. Foto: Pixabay
La espinaca te brinda hierro y vitamina K, para ayudar a tu sistema inmune a fortalecerse. Foto: Pixabay

No necesitas gastar en cremas costosas para "lucir más joven", con este poderoso batido 'verde' podrás lograrlo.

¿Comer más saludable? Si estás tratando de deshacerte de los 'kilos' ganados en el aislamiento, esta receta de batido 'verde' de Espinacas y Pepino será tu mejor aliado para "lucir más joven" y sentirte con más vitalidad. 

¿Qué vas a necesitar? 1/4 pepino, 1 manzana verde, 1/2 rama de apio, 100 g de espinaca fresca, 2 ramas de menta, 1/2 limón y 500 ml de agua. 

Comenzamos pelando el pepino, lo troceas en pedazos que puedas ir añadiendo en el vaso de la licuadora. También te toca lavar el apio, la menta y las hojas de espinacas, que dejarás escurriendo. 

Pones el agua, y comienzas a licuar todo, no hace faltar quitar los tallitos de la espinaca, porque pondrás la velocidad más rápida para triturarlos, y que te quede una consistencia cremosa.

Al finalizar el licuado, es hora de añadir el zumo de medio limón. Esto se hace al final para que no se ponga ácido, ni pierda consistencia el batido. 

Si no comes tantas verduras, esta opción de batido 'verde' suplirá la nutrición que te pudiera brindar comerlas. El pepino y las espinacas tienen luteína, un pigmento que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a fortalecer el tejido muscular. 

El pepino tiene propiedades diuréticas y antioxidantes, por lo que es ideal darle una 'carga' natural al organismo en ayunas, esto te brindará una depuración natural del organismo. 

La espinaca es rica en fibra, hierro y vitamina K, por lo que además de ayudarte con tu salud digestiva e intestinal, también te ayudará a limpiar la sangre y reducir la retención de líquidos. Los antioxidantes también te "harán lucir más joven" y además sentirte con mayor vitalidad. 

Artículos Relacionados

+ Artículos