Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Aprende a hacer una Pizza de sartén, crujiente y deliciosa en pocos pasos

No vas a necesitar horno, es una Pizza de Sartén, una opción súper fácil y rápida de preparar en casa. 

Actualización
La receta estará lista en 5 minutos, después de subir el fuego a medio y es una delicia. Foto: Pexels
La receta estará lista en 5 minutos, después de subir el fuego a medio y es una delicia. Foto: Pexels

No vas a necesitar horno, es una Pizza de Sartén, una opción súper fácil y rápida de preparar en casa. 

Si quieres comer Pizza y no quieres pedir domicilios, puedes prepararla en casa como una actividad en familia y quedará espectacular: Pizza de Sartén, crujiente y fácil de hacer.

¿Qué vas a necesitar? 150 gr de harina, 100 ml de agua, 1 cucharada de aceite de oliva suave, 4 gr o una cucharadita de levadura en polvo, 4 cucharadas de salsa de tomate. 

También necesitarás queso mozzarella rallado al gusto, 2 lonchitas de tocineta, 8 aceitunas negras, 1 cucharadita de orégano seco, sal y pimienta, al gusto. 

Ahora tomas en un recipiente grande la la harina, la levadura y la sal. Mezclas todo bien y en el centro haces un hueco para echar el agua, la cucharada de aceite y vuelves a remover. Te tiene que quedar una masa que se pegue un poco en las manos.

Vas a necesitar harina extra, para amasar y sacar la base de tu pizza. Cuando tengas una 'bolita' la dejas reposando, para que se fermente la levadura y crezca. 

Tomas un rodillo, pasado el tiempo y empiezas a darle forma. Echas un chorrito de aceite de oliva en un sartén y ahí, a fuego muy bajo, vas poniendo los ingredientes que quieres en tu pizza. 

El primero es añadir una base de salsa de tomate, queso mozzarella abundate, aceitunas, orégano y añades los extras que desees, pimentón, cebolla en julianas o más queso. 

Pones la tapa del sartén y lo dejas a fuego medio, en 5 minutos tendrás una pizza crujiente y deliciosa, lista para compartir en familia. Antes de picarla, la puedes dejar al ambiente un poco, para que no se parta.