Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: 3 recetas de jugos con verduras para controlar el peso

¿Quieres controlar el peso? No necesitas recetas mágicas, las verduras contienen todo. 
 

Actualización
Los jugos naturales pueden tener grandes bondades nutritivas. Foto: Pixabay
Los jugos naturales pueden tener grandes bondades nutritivas. Foto: Pixabay

¿Quieres controlar el peso? No necesitas recetas mágicas, las verduras contienen todo. 
 

Si te has subido de peso, y quieres controlarlo, la clave está en la alimentación, estas son las 3 recetas de jugos con verduras que te ayudarán a desahacerte de esos 'kilitos' demás. 

Jugo de espinacas y perejil 

¿Qué vas a necesitar? 2 tallos de apio, 6 hojas de espinacas, 1/2 pepino y 2 cucharadas de perejil fresco. Comienza por lavar las hojas muy bien, y dejar que escurran. 

Pica el apio, el pepino. En el vaso de la licuadora añade todo y pones dos vasos de agua, la idea es que te quede concentrado. 

El zumo de verduras te dará todas los nutrientes para combatir la retención de líquidos y deshacerte de esos kilos de más gracias a las propiedades antioxidantes y diuréticas del apio. 

Mientras que las espinacas constituyen una de las mejores fuentes naturales de fibra, hecho que permite regular el tránsito intestinal y, por tanto, mejorar la digestión.

Jugo de zanahorias y remolacha

Necesitarás 2 zanahorias, 1 manzana, 1 remolacha mediana, un puñado de espinacas y 2 vasos de agua. Lava todo muy bien, pelas la zanahoria y la remolacha. 

Añade todas las verduras y frutas en la licuadora y bate hasta que esté todo muy bien integrado. La zanahoria es una excelente fuente natural de fibra, por lo que favorece los procesos digestivos evitando que sentir hinchazón en la zona del abdomen. 

La zanahoria para es ideal para adelgazar por su efecto termogénico, el cual produce un aumento de la temperatura corporal y, por ende, favorece la quema de grasas y acelera el metabolismo.

Jugo de lechuga y pepino 

Vas a necesitar 1/2 lechuga previamente lavada, 1 pepino y un vaso de agua. Organiza todo y trocéalo para que quede bien licuado. 

Si tienes mucha ansiedad, este alimento cuenta con un aporte calórico muy bajo y, a su vez, actúa como supresor natural del apetito. Así mismo, acelera el metabolismo y facilita la quema de grasas, por lo que añadir lechuga para adelgazar es prácticamente obligatorio. 

Mientras que el pepino, tiene bondades diuréticas, antioxidantes y gran cantidad de agua, lo que te brinda propiedades desintoxicantes rápidas de obtener. 

Todos los jugos pueden ser endulzados con miel o tu edulcorante favorito y no será un sacrificio depurar tu organismo con jugos de verduras.