Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a hacer Churros de Oreo, en pasos sencillos en casa

Si quieres darle un 'cariñito' a los pequeños de la casa, estos Churros de Oreo, serán sus favoritos. 

Actualización
Mientras aún estén calientes, podrás servirlos y los vas "bañando" con la salsa de la cremita. Foto: Twitter @RecetasGratis
Mientras aún estén calientes, podrás servirlos y los vas "bañando" con la salsa de la cremita. Foto: Twitter @RecetasGratis

Si quieres darle un 'cariñito' a los pequeños de la casa, estos Churros de Oreo, serán sus favoritos. 

Consentir a los 'peques' de la casa, no tiene que ser una tarea ardua, así podrás hacer unos deliciosos y crocantes Churros de Oreo, que podrán hacer en compañía y será una tarea divina y divertida para compartir tiempo de calidad. 

¿Qué vas a necesitar? 125 gramos de galletas Oreo (1 taza), 300 mililitros de agua (2/3 taza), 250 gramos de harina de trigo (2 tazas), 1 cucharada de levadura, 1 pizca de sal, 3 huevos grandes,  500 mililitros de aceite de girasol, 50 gramos de azúcar (¼ taza) y 2 cucharadas de queso crema. 

Lo primero que toca hacer, es quitarle toda la crema a las galletas Oreo, esa tarea es sencilla, así que los niños la pueden hacer: con una cuchara, retirar toda la parte blanca, pero ojo, toca reservarla para la receta, así que no se la pueden comer. Con la ayuda de una bolsita, pondrán todas las galletas de chocolate y toca triturarla hasta que quede como una harina. Ahora es tiempo de mezclar la harina, con el polvo de las galletas, la levadura y la sal. Lo dispones con un poquito de agua, en una olla, a fuego suave, no dejes de remover hasta que todo se disuelva bien. 

Con esta mezcla, se debe formar una masa, cuando tenga esa textura, es tiempo de apagar el fuego y es tiempo de añadir los huevos, eso debes hacerlo sin dejar de remover, por que la mezcla estará caliente y no debes dejar que se ponga grumoso. Cuando ya tengas esa preparación lista, es tiempo de poner la masa en una manga pastelera, si no tienes, una bolsita plástica te servirá para hacer tus churros. Comprimes bien, para que no quede aire y es picas la punta, para que vayan saliendo "palitos" de unos 3cm de grosor.

Ahora, en un sartén vas a poner a calentar el aceite de girasol a fuego alto, ahora vas a ir poniendo los churros, en el aceite caliente, bajas el fuego a medio, para que no se quemen. Los dejarás cocinar, por espacio de 8 minutos, mientras quedan crocantes. 

Ahora, los irás extendiendo sobre un papel absorbente de cocina, para que se vaya desprendiendo el exceso de aceite vegetal y que queden "sequitos". Ahora con la crema que le quitaron a las galletas, harás una preparación con el queso crema, pondrás a mezclarlo, hasta que queden unificados. Mientras aún estén calientes, podrás servirlos y los vas "bañando" con esta salsa, quedarán deliciosos e irrepetibles estos churros de oreo, en casa.