Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

3 jugos naturales que podrás preparar en casa para mejorar el estreñimiento con la alimentación

Si quieres mejorar la ida correcta al baño, las frutas son tus aliadas para lograrlo de forma natural. 

Actualización
Los licuados con frutas son importantes para la salud digestiva y el consumo de fruta. Foto: Pixabay
Los licuados con frutas son importantes para la salud digestiva y el consumo de fruta. Foto: Pixabay

Si quieres mejorar la ida correcta al baño, las frutas son tus aliadas para lograrlo de forma natural. 

Si tienes inconvenientes para ir al baño, las frutas son tus aliadas para poder corregir este problema de forma natural. Aprende a hacer 3 jugos naturales con frutas que sirven para regular la ida al baño. 

Jugo de ciruela 

Vas a necesitar: 5 ciruelas, 3 vasos de agua y la licuadora. Pones a batir la fruta, licuar hasta que obtengas el jugo. Puedes tomar en ayunas, para que te ayude a depurar el organismo de toxinas, brinde la cantidad necesaria de fibra e hidratación.

Puedes consumir este batido de frutas, dos veces por semana o cuantas veces lo requieras para corregir el estreñimiento. La ciruela te brinda vitaminas A, K, E, B y C, te da minerales como el hierro, fósforo, sodio, cobre y zinc, por lo que es ideal para las personas que tienen anemia. Es rica en fibras y tiene gran cantidad de agua, por lo que funciona para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. 

Jugo de pitaya

Si sufres de estreñimiento consecuente, la pitaya es la fruta que necesitas para mejorar la salud de tu sistema digestivo. La cantidad de fibra, es idónea para regularlo y mantenerlo saludable. Para este batido, vas a necesitar: 1 pitaya, 1 taza de yogur natural (200 gramos), 3 rodajas de piña, 1 cucharadita de extracto de coco (5 g) y 1 cucharadita de semillas de linaza (10 g). 

Este licuado, funciona como un laxante natural que te servirá si lo tomas en ayunas, durante dos semanas seguidas, aumentando el consumo de agua diario. La pitaya, es rica en vitamina C, B, calcio, hierro y antioxidantes.

Jugo de banano con mora 

Vas a necesitar: 1 banano maduro, 1 taza de moras (150 g), 1 cucharadita de aceite de linaza y agua suficiente. Pones a batir todos los ingredientes y sirves en un vaso, puedes añadir más agua, si quieres una consistencia más líquida y sin grumos. La mayoría de los frutos rojos tienen mucha fibra, la mora, tiene 8 gramos de fibra por cada 100 gramos de fruta consumida, es por ello que hacer jugos con ellas, será muy beneficioso para la salud digestiva. ¿Te le mides a prepararlos en casa para mejorar tu salud digestiva?