Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: Aprende a preparar una ensalada de Coditos de Pasta con Atún en casa

¿Te gustan las ensaladas frías? Aprende a preparar una rica ensalada de Coditos de Pasta con Atún. 

Actualización
La ensalada fría puede ser una opción saludable, con todos los nutrientes necesarios. Foto: Pexels
La ensalada fría puede ser una opción saludable, con todos los nutrientes necesarios. Foto: Pexels

¿Te gustan las ensaladas frías? Aprende a preparar una rica ensalada de Coditos de Pasta con Atún. 

Si quieres aprender a hacer una Ensalada de Coditos de Pasta con Atún en casa, esta es la receta casera que necesitas practicar hasta que te salga espectacular y deliciosa. 

¿Qué vas a necesitar? 190 gramos de pasta de coditos previamente preparada, 210 gramos de atún, 1 lata de maíz tierno, 1 tomate picado en cuadritos, 1 zanahoria rallada. 

Para el aderezo de la ensalada: ½ taza de mayonesa baja en grasa, 1 cucharadita de mostaza Dijon, 1 pizca de sal y pimienta al gusto. 

Solo necesitas mezclar ingredientes, lo ideal es que la pasta esté al 'dente' y con un poco de aceite de oliva para que al enfriar no se pegue.

Lo primero será hacer el aderezo, mezclas la mayonesa con un poco de crema de leche, añades la mostaza, una cucharada de leche, añadir sal y pimienta, emulsiona hasta que se integre perfectamente. 

Aparte, tomas la pasta fría, y la mezclas con el aderezo que acabas de preparar. Comienza a añadir todos los ingredientes, el maíz tierno, el tomate, la zanahoria y el atún. 

Y ya está lista, la puedes consumir en pequeñas porciones como comida y acompañar con galletas o tostadas crujientes, es deliciosa. Si quieres, puedes añadir aguacate en cuadritos, y será aún más rica. 

El atún es una de las proteínas más completas en minerales y vitaminas que benefician al sitema cardiovascular, el pescado es de vital importancia para el sistema cardiovascular. 

Si estás haciendo algún plan alimenticio, el atún contiene 10 aminoácidos que el cuerpo requiere para el desarrollo celular, la optimización del sistema inmune y la reparación del tejido.