Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

3 recetas con pechuga de pollo fáciles y exquisitas para hacer en casa

Disfruta el sabor del pollo con esta variedad de recetas que sorprenderán a tu familia. 

En poco tiempo tendrás tu receta lista. Foto: Pixabay
En poco tiempo tendrás tu receta lista. Foto: Pixabay

Disfruta el sabor del pollo con esta variedad de recetas que sorprenderán a tu familia. 

Por lo general, la pechuga de pollo es un alimento que miles de hogares colombianos llevan siempre en su mercado, o compran en varias ocasiones para preprar el almuerzo.

Para salir un poco de la rutina y disfrutar el sabor de este tradicional ingrediente, te daremos 3 recetas fáciles de preparar y exquisitas.

1. Supremas de pooco rellenas de espinacas y queso

Ingredientes: 1 pechuga de pollo sin piel y sin hueso cortada en la mitad, 4 hojas de espinacas limpias y sin la vena, 2 tajadas de queso mozzarella, 8 ciruelas pasas sin pepa, 1/4 de taza de vino blanco, 1 sobre de jugoso al horno Maggi.

Modo de preparación: Precalentar el horno a 200°C. Mientras tanto poner las mitades de pechuga encima de una tabla para abrir cada una y poner encima la espinaca, 4 ciruelas pasa y 1 tajada de queso. Enrollar con cuidado para que no se salga el relleno y ajustar con un hilo de cocina.

Posteriormente introducir los rollos de pechuga en la bolsa del sobre de Maggi con el vino. Al sellar se debe remover para que se impregne con el sazonador.

Acomodar en una fuente para horno y cocinar por unos 50 minutos. Al sacar cortar la bolsa con unas tijeras, porcionar las supremas y servir.

2. Pechuga de pollo con salsa de cerezas

Ingredientes: 4 mitades de pechuga de pollo sin piel y sin hueso, 2 cucharadas de aceite, ajo, sal, pimienta, media raza de caldo de pollo, media cebolla, 450 gramos de cerezas negras en lata, 3 cucharadas de almíbar de cerezas.

Modo de preparación: Sazonar las pechugas mientras se calienta una plancha con aceite para sellarlas. Agregar el caldo y tapar por unos 15 minutos mientras se cocina. Reservar el caldo.

En otra sartén con aceite freír la cebolla con el ajo, añadir las cerezas, el caldo reservado y el almíbar hasta que espese. Finalmente servir las pechugas con la salsa.

3. Pechuga asada con pasta

Ingredientes: Media pechuga de pollo, media taza de espagueti cocido, 1 calabacita rebanada, medio pimiento en tiras, 1 cucharada de orégano, 4 cucharadas de aceite de oliva.

Modo de preparación: Salpimentar la pechuga y asarla en una sartén con aceite. Luego, saltear los pimientos con aceite agregar la calabacita y dejar cocer. Adicionar el orégano, la sal y la pimienta al gusto.

Servir y disfrutar el pollo con el espagueti y las verduras asadas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos