Por: Willmary Montilla • Colombia.com

8 recetas que no faltan en las mesas colombianas en Navidad

La 'recocha', los buenos momentos y el compartir en estas festividades están acompañadas de estas recetas. 

Estas son las recetas que no faltarán en los platos colombianos esta Navidad. Foto: Shutterstock
Estas son las recetas que no faltarán en los platos colombianos esta Navidad. Foto: Shutterstock

La 'recocha', los buenos momentos y el compartir en estas festividades están acompañadas de estas recetas. 

Todas las familias colombianas seguramente aman compartir con sus seres queridos, todas estas recetas, que emanan cada niñez a través del sabor. 

Tamales 

Los tamales son la comida típica colombiana más reconocida del departamento del Tolima, aunque también se conocen como pasteles de arroz o de masa en la Costa Caribe o como hallacas en los llanos orientales y se han adoptado en el resto del país, sobre todo para compartir con tus seres queridos en esas festividades. 

#SabíasQue En Colombia, e...

Ver tweet completo

Buñuelos

En cuanto a las entradas favoritas de los colombianos, resalta el bueñuelo, y sobre todo para la época de diciembre, esta es la opción predilecta para ofrecer en tus reuniones navideñas, la gente piensa que son difíciles de hacer, pero ¡todo lo contrario! Los más tradicionales prefieren hacerlos, y otros comprarlos, como sea, son deliciosos. 

Natilla

La natilla es un plato que refleja más de una remembranza, muchas tradiciones y recuerdos de 'Navidad'. Muchos se reunen a preparar este postre, y es costumbre compartir con vecinos, amigos y seres cercanos durante las novenas navideñas. 

@danrochab

Cada vez que los colombia...

Ver tweet completo

Pavo relleno

Este es un plato que normalmente solo se ve en diciembre y que funciona como una excusa perfecta para unir a la familia en torno a la costumbre de esperar la Navidad o el año nuevo con una cena especial. 

Gallina 'guisada'

La gallina criolla, guisada o en sancocho, es otro de los platos infaltables por los colombianos en las épocas decembrinas, sobre todo, en las familias populares de la Costa Caribe del país.

El toque diferente de este plato consiste en que estas gallinas, también conocidas como campesinas. 

También te puede interesar leer: Tres platos colombianos que algunos considerarían como "poco apetecibles"

Lechona 

Desde Tolima para Colombia y el mundo está la lechona, un plato que cuyo ingrediente principal es la carne de cerdo y bien preparada es una exquisitez. Entre las fiestas de fin de año en verbenas y de los barrios colombianos es la más popular para servir, aunque su preparación es larga, normalmente los colombianos la compran. 

@danrochab

Lechona, otro plato típic...

Ver tweet completo

Pernil de cerdo

Entre los platos típicos de las comidas navideñas en Colombia, no podía falta el pernil de cerdo, un alimento tradicional para esta época, que casi siempre va acompañado de una salsa agridulce. ¿Te animas a prepararlo? Es una de las opciones que seguramente no faltarán en los platos. 

Chicha de maíz

Esta bebida es muy empleada como refrescante para la época navideña. Está hecha a base de maíz fermentado y también se puede tomar con un poco de alcohol que le dé un toque más exótico a esta bebida artesanal.