Durante este diciembre suelen quedar sobras de comida, sin embargo, estas se pueden aprovechar con diferentes recetas
En diciembre las recetas navideñas y de año nuevo suelen prepararse en grandes cantidades, por lo que se debe saber aprovechar la comida.
En diciembre las recetas navideñas y de año nuevo suelen prepararse en grandes cantidades, por lo que se debe saber aprovechar la comida.
Durante las festividades de Navidad, debido a las altas cantidades que se prepara de comida, suelen quedar algunas sobras; sin embargo, existen diferentes maneras de aprovechar lo que ha quedado para evitar desperdicios, también aplica para la cena de Año Nuevo.
Diciembre es un mes donde las familias se reúnen para compartir diferentes platos de comida, en especial en Navidad y en año nuevo, por lo que es normal que sobre bastante comida que se puede aprovechar para los siguientes días. Existen diferentes maneras de poder reutilizar la comida que ha quedado en buenas condiciones, sea para repetir o para incluso crear nuevos platos.
Aprovecha las sobras de las festividades de diciembre
Si has preparado algunas salsas, estas podrán ser aprovechadas si se untan con pan o con galletas para el siguiente día. Se podrán comer bien sea con pan tostado en una sartén o untar con galletas.
Si en la cena sobró proteína como carne o pollo o podrás crear unas croquetas. Calienta en una sartén la proteína y prepara un guiso con cebolla, tomate y algunas hierbas frescas para que el sabor vuelva a elevarse, además podrás adicionar algo de queso para generar un toque especial. Cocina unas papas para crear un puré y utiliza el huevo con queso rallado para generar porciones donde añadirás el relleno de tu proteína con el guiso. Puedes hacer bolitas con la palma de las manos para luego dejar freír en una buena cantidad de aceite en una sartén hasta que queden doradas y crujientes.
Si entre tu cena quedó arroz, este podrás volver a calentarlo y añadir diferentes proteínas o verduras como zanahorias, brócoli o alverjas para crear un tipo atollado de carnes.
Si quedaron buñuelos, podrás preparar una torta de buñuelos, pues es normal que luego de unos días estos pierdan su crocancia, para evitar desecharlos podrás crear una nueva receta con trozos de buñuelos que quedará perfecta como un postre para el día.
Recomendaciones para mantener frescas las preparaciones
Para mantener cada uno de estos alimentos frescos por un buen tiempo y que no se dañe es fundamental mantener una buena refrigeración, pues allí las preparaciones pueden durar al menos unos tres días para terminarla y aprovechar las sobras en la casa durante este mes de diciembre.