La receta de torta de buñuelo permite aprovechar los buñuelos sobrantes y transformarlos con una nueva preparación
Los buñuelos son el plato infaltable en la mesa durante diciembre, pero hacer una torta de buñuelo será el postre innovador que se podrá preparar.
Los buñuelos son el plato infaltable en la mesa durante diciembre, pero hacer una torta de buñuelo será el postre innovador que se podrá preparar.
Durante este mes de diciembre preparar diferentes recetas para compartir en familia y amigos hace parte de los planes más divertidos, además de que es una oportunidad para probar diferentes maneras de hacer un gran postre para las festividades.
Es común que para estas fechas se prepare mucha comida, sin embargo, en muchas ocasiones pueden quedar sobras y botarlas no siempre es la mejor opción, ya que en muchas ocasiones hay platos que quedan intactos. El creador de contenido, Tulio Recomienda, ha compartido por medio de sus redes sociales cómo aprovechar esos alimentos, especialmente los buñuelos, pues está claro que estos se deben comer frescos, pues una vez se ponen fríos o pasan los días, su sabor y textura puede cambiar.
Con el fin de aprovechar esos buñuelos que sobran y no botarlos, Tulio comparte cómo hacer una torta de buñuelo, esto permitirá incluso tener una receta nueva a la mesa.
Receta de torta de buñuelo por Tulio Recomienda
Ingredientes
- 20 buñuelos
- 2 tazas de leche
- 4 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 3/4 de taza de leche condensada
- 1 taza de queso mozzarella
- 1 taza de Chocolatinas
- Mantequilla
Paso a paso de la receta
- Inicia por cortar en trozos los buñuelos para ponerlos en un recipiente lo suficientemente grande para añadir los demás ingredientes como la leche para humedecerlos. Deja que se remojen bien.
- En otro recipiente añade los huevos y la esencia de vainilla y revuelve sin batir por completo, luego añade esta mezcla a los buñuelos remojados junto a la taza de leche condensada, añade el queso mozzarella y trozos de tu chocolatina favorita.
- Revuelve todos los ingredientes hasta que notes que los buñuelos se empiezan a deshacer.
- Con mantequilla unta el recipiente donde vas a hornear este postre para evitar que la preparación se pegue. Añade la mezcla al recipiente y aplana con la cuchara para que quede cada espacio debidamente lleno.
- Coloca la preparación en el horno a 150° C por 45 minutos a 1 hora aproximadamente. Podrás ir revisando hasta que la torta de buñuelo quede bien dorada.
- Desmolda la torta y disfruta.
La torta de buñuelo puede ser una nueva preparación para otra reunión familiar o para las novenas que se aproximan donde cada día las personas llevan alguna preparación para compartir.