Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

¿Cómo hacer 'Muffins' de banana madura?

Los pastelitos de banana ó 'muffins' son una rápida opción de merienda o 'algo' para los niños y grandes también. 

Actualización
Hacer estos 'muffins' en casa será la mejor estrategia para que todos te amen. Foto: Pixabay
Hacer estos 'muffins' en casa será la mejor estrategia para que todos te amen. Foto: Pixabay

Los pastelitos de banana ó 'muffins' son una rápida opción de merienda o 'algo' para los niños y grandes también. 

¿Postres rápidos y deliciosos? Los 'muffins' ó pastelitos de banana madura son una opción fácil, sencilla y rápida de hacer como una merienda o 'algo'. Lo podrás preparar en 20 minutos. 

Con un mordisco amarás el sabor de la banana madura, le puedes agregar frutos secos o chispas de chocolate y serán los favoritos de muchos en casa. 

¿Qué necesitas? 

Necesitas bananas maduras, 1 taza de azúcar, 1 huevo, 1 taza de aceite de girasol, ½ taza harina de trigo multiuso, 2 cucharaditas de polvo para hornear y una cucharadita de sal. 

Ahora para prepararlo, precalientas el horno a 180° grados, con un tenedor trituras las bananas maduras, la idea es que quede con algunos 'trocitos' de banana en la masa. 

Aparte en un recipiente, añades el huevo con el azúcar, y comienza a batir hasta que los granitos de la azúcar se comiencen a 'disolver', a esta mezcla, le añades el puré de banana.

También echas el aceite, la vainilla y la sal y bates muy bien, luego viene la harina con el polvo de hornear, aqui comienza a transformarse en una masa, que debes 'amasar' hasta que quede bien homogénea. 

@Lustrous_bakes

Banana muffins OR blueber...

Ver tweet completo

Engrasas bien tu molde de 'muffins' y vas llenar los espacios con la mezcla, evitando que llegue hasta arriba, porque necesitan 'espacio' para crecer y esponjarse en horno.

Vas a colocar los muffins por 15 minutos, para verificar que estén cocidos puedes corroborar con un palito, y este saldrá seco cuando estén listos. 

Los puedes acompañar con leche tibia, 'tinto' y hasta con una bola de helado de vainilla, como sea que lo comas, es una delicia que les encantará a todos en casa.